x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Media caraja mortal

El Forofillo Fran Pérez

Media caraja mortal

JESÚS CASO
23/09/2007 a las 19:46
Etiquetas
A+ A-

Uno lleva ya bastantes años intentando aprender algo de este deporte que es el fútbol, pero está claro que el objetivo es misión imposible. Día sí y día también, sale algún detalle, alguna cosilla que me deja pasmao, boquiabierto, sorprendido e incrédulo, novedades que rompen los esquemas y que hacen que todo lo aprendido no sirva para nada y tenga que empezar uno de cero. Bueno, dicen que el saber no ocupa lugar (salvo el de los libros en las estanterías, of course), y que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero no sé yo sí...

En La Romareda todo parecía pintar bien para los nuestros. Salieron con orden, dejando el espacio justo al Zaragoza y aprovechando las contras para hacer daño a un equipo maño que venía rodeado de una grandiosa estela de dudas. Poco resultado para una inversión tan fuerte la realizada este año en el Zaragoza, año europeo, y de momento no se había ganado en Liga.

Los nervios los aprovecharon los rojos (que no rojillos, que parecen menores con el diminutivo) y sacaron un par de ocasiones buenas que pudieron terminar en gol. El remate acrobático de Miguel Flaño de cabeza y el mano a mano de Juanfran ante César son dos buenas oportunidades de lo que les cuento. Pero no basta con marearla, hay que meterla (no me descontextualicen, que nos conocemos). Si al final perdonas, a pagar a la barra.

Por ello, la sorpresa saltó en forma de gol del bíblico Matuzalem. Algo más joven que el anciano histórico, el jugador del Zaragoza anotó su gol cuando más achuchaba Osasuna. Alguien me lo puede explicar? Pues eso, que no basta con dominar, tener la posesión y disponer de ocasiones. Que a la mínima, llega el más tonto y te hace un reloj con calculadora y cronómetro (me refiero a la expresión, no a ningún jugador maño, que conste).

Pues eso nos pasó. Se dio la vuelta la tortilla y empezó a dorarse al gusto de los de casa. Con el 1-0 en el bolsillo, empezaron a marcar el tempo del encuentro y nosotros a perseguir el balón de un lado a otro sin apenas catarlo. Y curiosidades del destino, cuando mejor jugaba el Zaragoza y con Ricardo salvando el segundo, llegó el zapatazo de Juanfran y el empate para los nuestros.

De ahí al descanso el partido se convirtió en un correveidile con ocasiones en ambas metas pero sin movimiento en el luminoso. Medina señaló el túnel de vestuarios y todos a por el merecido descanso. Qué diablos les dijo Ziganda a sus chicos?Qué suerte de arenga profirió para que los rojos saltaran con semejante caraja? Por favor, si alguien tiene el discursito de marras, que me lo pase, que seguro que lo podemos utilizar de alguna manera, no sé, para desmoralizar al enemigo o en algún tipo de suerte de guerra sucia...

En la segunda parte los maños nos bailaron la jotica en los morros. No había lucha, ni orden, ni juego. El balón nos quemaba en las botas y claro, eso quiere decir que en alguna parte estaba. Y no era otra que en poder del Zaragoza, que nos bailó a gusto.

El marcador final se quedó corto para las ocasiones de los locales. Ricardo terminó con las medias verdes de tanto tirarse al suelo. Disparos y disparos que unas veces se marchaban rozando los palos y otras terminaban en el rosado uniforme del meta rojillo, empeñado en vencer la carrera contra el reloj y está cada día mejor. Pero apareció por allí Plasil y cometió un error de jovenzuelo...

Penalti clarísimo y gol de Milito. Reacción? Será en cadena, y en forma de película. Porque los delanteros de Ziganda siguen empeñados en despertar más adelante. Muy adelante diría yo. Vamos tres encuentros (más uno aplazado) y no han mojado ni Portillo, ni Pandiani, ni Sola... Igual va siendo hora de sacar a Daddy, Margairaz y compañía, no?

Lo del charrúa Pandiani ya es de traca. Apático, poco peleón y sin acierto, el delantero no está demostrando nada de la calidad que tan famoso le ha hecho en los equipos de fútbol y tan temido entre las defensas rivales. A ver si se deja de camioncitos, Hummer, Ferraris y otras zarandajas ya que de lo suyo, mojar en portería rival, no tenemos noticias.

Ahora no podemos lamernos las heridas, porque en el horizonte próximo aparece el Levante. El miércoles a las 20.00 horas. Sin tiempo para analizar la derrota. Hay que pensar sólo en positivo. En ganar. En marcar y lograr tres puntos. Porque aunque es demasiado pronto para hacer balance, no lo es para meternos en el pozo y descolgarnos del resto de equipos. Que sean otros los que se quedan abajo, nosotros ya iremos para arriba.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra