Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Aburrimiento burocrático

El Forofillo Fran Pérez
Aburrimiento burocrático
JESÚS CASO
Actualizada 04/09/2007 a las 13:36

Ando estos días con un qué se yo metido en el cuerpo que, sinceramente, no sé por dónde saldrá al final. El caso es, como les comento, que tenemos a los rojillos más parados que los últimos datos del INEM, entrenando para no perder el ritmo ni olvidarse de lo que es el fútbol. Pero de competiciones, sequitos como la cuenca del Segura. Ná de ná.

Mientras que en la Liga el Real Madrid sigue luciendo palmito goleador, poderoso el equipo merengón en el que empiezan a funcionar las estrellas fichadas y sobre las que destaca el tal Schneijder, y el Barcelona recibe ayuditas del del pito para ganar al Athletic, los nuestros se centran en acoplar a los últimos incorporados e intentar que todo funcione a las mil maravillas.

No se conoce todavía la fecha para el encuentro aplazado contra el Sevilla. Imagino que esto será debido al enorme trabajo que viene realizando la Real Federación de Fútbol, ocupadísima anda ella con la Eurocopa del próximo año. O igual es que la señora doña Liga anda liada en otros menesteres y no tiene tiempo para fijar una fecha. Claro, alguien tiene que mediar en el pollo que se han montado las televisiones, lío del que sale beneficiado el sufrido seguidor. Por una vez en la vida, ojo, y sin que sirva de precedente.

A lo mejor, el desconocimiento del día viene determinado por lo apretado de la agenda para esta temporada. Vamos, que entre Champiñons (el Sevilla ya se ha metido en el ajo), Copa del Rey, Liga, selecciones varias y Eurobasket (que esto no tiene nada que ver, ojito, pero seguro que influye), unido todo esto, digo, a la conjunción astral de Venus con Júpiter, me veo en diciembre, en el puente foral o fechas navideñas, disputando el partido contra el equipo de Juande.

Con la misma, y vayan ustedes a sorprenderse, termina la competición con las prisas de la Eurocopa y no siquiera se llega a jugar. Entonces quedarán don Patxi (perdón, Pachi) Izco y Del Nido y se jugarán los puntos a una mano de mus. A saber, si tú ganas, te llevas los tres puntos, si gano yo, me los sumo, y si empatamos a dos chicos y jugamos el tercero, un punto para cada club y aquí paz y después gloria.

El caso es que mientras los chicos de Aragonés pelean por dejar bien alto el pabellón nacional, en un país en el que el sentimiento de selección brilla por su ausencia (mercenarios del euro que diría el amigo Garmendia, que ya no se sienten los colores nacionales, pardiez), en Tajonar, cuasi reducto de los invencibles galos (perdón otra vez, quería decir navarros), el Cuco y compañía siguen acoplando la grandiosa plantilla que tenemos para este año.

Quien sabe. A lo mejor, cuando regresemos para jugar contra el Barcelona dentro de dos semanitas de marras, igual ya se conocen los jugadores de memoria y, previo permiso del pitolari, les metemos a los blaugranas el miedo en el cuerpo. Si Henry, Messi, Ronalpinhos, Giovani, Milito y un largo etcétera no lo remedia. Hasta entonces, nos seguiremos divirtiendo con los ÑBA y el ratatatata interminable del Montes y tertulianos de la canasta.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE