Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Hasta siempre, Antonio

El Forofillo Fran Pérez
Hasta siempre, Antonio
JESÚS CASO
Actualizada 28/08/2007 a las 17:29

No ha podido ser. Todo un luchador como Antonio Puerta, al que tantas veces hemos visto subir la banda, correr, pelear y entregar hasta la última gota de su sangre convertida en sudor, vistiendo la camiseta del que hoy en día es el mejor equipo del mundo, su Sevilla, nos ha dejado. Luchando, como es costumbre en él, pero esta vez no ha podido vencer la batalla a la de la guadaña, inmisericorde dama ante la que todos vamos a tener que rendir cuentas tarde o temprano. Adiós, don Antonio. Hasta que nos veamos allá arriba.

La lesión que sufriera el sábado en el partido de la primera jornada de Liga contra el Getafe, en el estadio Sánchez Pizjuán, ha resultado a la postre ser más fatal de lo que se presumía. Incluso el propio jugador se retiró por su propio pie, como todo un gladiador ante su parroquia, asustada y temerosa por tan extraño acontecimiento.

Las imágenes de sus compañeros atendiéndole en el suelo, tras desvanecerse por segunda vez, nos pusieron los pelos de punta. Pero las buenas noticias, esperanzadoras cuando menos, que íban llegando en las siguientes horas, nos tranquilizaban y hacían pensar en que lo peor había pasado. Con recuperación y tiempo, todo saldría adelante,

Pero sus 22 años no han podido con el agravamiento de las últimas horas. Primero nos dijeron que estaba estable dentro de la gravedad. Posteriormente que los efectos de las paradas cardiorrespiratorias podían dejarle secuelas. Hoy nos hemos desayunado con la nueva del empeoramiento de su estado. Pero siempre tuvimos la esperanza de que se recuperara, de que no dejara de esprintar y ganara esta nueva carrera.

Esta tarde, en torno a las 14.30 horas, el luto teñía de negro los campos de fútbol de todo el mundo. Otra vez. Y van... Antonio nos dejaba, dejaba huérfano a un Sevilla que está en Atenas para disputar la vuelta de la previa de la Champions. Unos compañeros abatidos que a lo largo de la mañana habían intentado posponer la disputa del encuentro. Esperemos que ahora no se juegue, porque no son formas y no se puede hacer como que nada ha pasado.

Desde aquí, estés donde estés, Antonio, gracias y buen viaje. Ojalá hubieses vestido de rojillo para deleitarnos con mayor frecuencia con tu juego. Mi más profundo pésame a su viuda y a toda la familia, así como a todo el club del Sevilla.

Descanse en paz.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE