Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Pablito, vente paquí

El Forofillo Fran Pérez
Pablito, vente paquí
JESÚS CASO
Actualizada 11/07/2007 a las 13:12

Estos días andamos liados en Pamplona por aquello de los Sanfermines. Ya saben, juerguita para un lado, juerguita para otro, y al final, sin controlar el tema del mercadeo futbolístico que tanto nos interesa. No es de extrañar que al cabo del tiempo nos sorprendamos con noticias como que el Negredo quiera vestir la elástica rojilla, que el Plasil se quede en agua de borrajas o que Pierreachille se nos haya casado. Si es que a uno no le da la vida...

Y mientras tanto, entre kalimotxo y kalimotxo, el pim, pam, pum de los fuegos artificiales, grititos histéricos en el encierro y merendolas de cangrejos con tomate, para más inri de la sufrida Zanussi que está dando más vueltas que las ruedas de los chicos del Tour, pillo algún partido en la tele (más que nada para paliar los efectos de la resaca, en forma de "yatelodijes" de mi santa) y me como 90 minutos de la Copa América.

Como el sábado. Que de sabadete, camisa blanca y casquete, nada de nada. Uno, a ciertas edades, no es que tolere mucho el alcohol, y lo que viene siendo el tema del gustirrinín ya no sigue las revoluciones del hígado. Por esto mismo, cuando aterricé en casa tras una de esas jaranas de día (el fin de semana se pone insoportable nuestra querida Pamplona y no hay cristiano que dé un paso entre tanto guiri acelerado) y me enchufé la tele para ver cómo van los cuartos de final de la American's Cup, que no la de vela. Y hete aquí que me encuentro con el Uruguay-Venezuela. "Hombre, a ver el Pablito cómo se porta hoy...".

¡Y vaya si se portó! Me senté cuando el luminoso me chivaba un 1-1 a falta de media hora, cuando llega el guerrero Pablo García al borde del área, se marca una pared y saca su zurda a pasear. Caracol mirocol, balón a la esquinita de la escuadra, donde se montan la VPO las arañas, y el charrúa loco perdido a celebrarlo con sus coleguis del banquillo. Vamos, que ya me han llamado de Cadaqués para poner en el Museo Dalí ese gol, porque una obra de arte semejante no puede quedarse sin más en un vídeo, dvd o como quieran llamarlo. Eso debe llevar un pedestal y ser repetido una y cienes de veces para deleite del personal.

Pablito, colegui, vente paquí cagando leches que te queremos ver de rojo. Me da igual que no hayáis podido contra Brasil en la semifinal, aunque los cariocos andan algo flojillos. Aunque os hayan eliminado los brasileiros, que sabes que van de prepotentes. Aunque hayas errado tu pena máxima. Aunque os hayáis merecido la final como los que más, a pesar del nefasto arranque de campeonato y el 3-0 que os clavó Perú. Porque da gusto verte jugar, y si es con la elástica rojilla, más aún. Te lo piensas, vale? Y si eso, luego hablamos.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE