Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Mercado apetecible

El Forofillo Fran Pérez
Mercado apetecible
JESÚS CASO
Actualizada 02/07/2007 a las 09:29

Nada. Que no hay manera de que a uno le dejen en paz los amigos del balón. ¡Y mira que se llega a sufrir, oigan! Porque claro, alguno le dará por pensar que si "jodé, te quejas de vicio, que más me gustaría a mí poder estar viendo fútbol y luego dar mi opinión, que si tal y cual, Pascual". ¡Pues no hijo, no! Que mis horitas de sueño me quita la Copa América. Y eso que por lo menos ahora les ha dado por adelantar algo en los partidos, pero al final que se me dan las cuatro y mis posaderas sobre el sofá.

El caso es que llevo encima unos cuantos partidos de la mentada competición, con más sombras que luces, pero que dejan perlitas apasionantes que nada tienen que ver con Majorica. Como el delantero mejicano Castillo. Un goleador bajito, sin el bigote de Mario Moreno Cantinflas pero con la misma movilidad y endiablada rapidez que le hacen ser uno de los apetecibles para el mercado europeo.

Habrán enviado los rojillos a algún ojeador a Venezuela? Esta es ahora mismo mi principal preocupación. Bueno, esta y preparar la merendola por el cumpleaños de mi santa esposa, que hoy llega con todo su esplendor a los 30. Pero dejando onomásticas a un lado, espero que Osasuna haya mandado a alguien para fichar jugadores. Aunque tal y como nos movemos en los últimos tiempos, con la misma mejor si mandamos a los responsables a Canadá, para el Mundial sub-20 (donde por cierto participa Nico Medina) y pillamos sangre fresca para ir llenando los cada vez más numerosos agujeros que tiene la plantilla.

Otro que no estaría mal es Roque Santa Cruz. El "hat trick" del delantero le favorece ya que, según comentan las malas lenguas, anda sin equipo. Talludito y entrado en años, pero con la pólvora intacta y las mismas ganas que un juvenil.

De Argentina y Brasil casi como que ni hablamos. Somos pobres pero honrados, y los emolumentos que manejan sus jugadores quedan un poco lejos del alcance de las arcas de la casa rojilla. Aunque hay otras selecciones que pueden darnos jugadores interesantes. Ahí están los casos de Perú, Venezuela, Uruguay e incluso Ecuador, a pesar de quedar fuera en dos encuentros.

Por cierto, y ya que nos toca de cerca, el otro día pudimos ver al Pablo García que conocimos tan bien en Pamplona. Para lo bueno y para lo malo. El charrúa fue parte importante en la victoria de Uruguay contra Bolivia por la mínima. Peleó en el centro del campo lo indecible, dejó algún que otro recadito en forma de taco y saltó con ganas a la pelea. Ese es el Pablito que todos queremos que vuelva a Pamplona.

No entiendo cómo en una competición de este nivel la organización reduzca la participación a 12 selecciones. No hay más?Se imaginan una Eurocopa con sólo 12 selecciones? Fijo que con este número, España quedaba fuera. El caso es que se hace un torneo descafeinado al que no me extraña que se ausenten varias de las figuras. No está Ronaldinho, Ronaldo, Adriano... pero no sólo de Brasil, que a estos jugadores hay que echarles de comer aparte. También se rajan futbolistas de otras selecciones, como México, Ecuador o Colombia. Aunque estos últimos, no me extraña. Aún me acuerdo de un jugador que falló un penalti y luego se lo cargaron a balazos...

Veremos cómo se dan las cosas al otro lado del charco y seguiremos de cerca la evolución de Medina en el Mundialito de Canadá. Quien sabe, igual el uno triunfa y entre los otros hay algún futurible rojillo. Hasta entonces, seguimos esperando noticias de Izco, Lorenzo y los millones que han llegado a la casa roja.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE