Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

América de copas y David al Botxo

El Forofillo Fran Pérez
América de copas y David al Botxo
JESÚS CASO
Actualizada 27/06/2007 a las 14:07

Pues que no ha pasado un par de días desde el último partido oficial, enésimo título para mis coleguitas del Sevilla, y ya tenemos más fútbol. ¡Qué le vamos a hacer, churri, es lo que hay! Porque ya ha comenzado la Copa América Venezuela 2007. Y ayer tuve la oportunidad de ojear, en plan Maldini (pero con menos conocimiento de causa) los dos primeros partidos. Uruguay-Perú y Bolivia-Venezuela. Además, con presencia de futuribles rojillos, como el caso de Pablo García, que saltaba a la cancha (es lo que destila por aquellos lares) de titular en la partida inicial.

Total, como si no lo hubiera hecho. ¡Quién te ha visto y quién te ve, amigo Pablito! El uruguayo, ex del Madrid y ex del Celta, no se pareció en nada a lo que le hemos visto jugar. Menos sangre que un limaco (alguien sabe si estos animalillos la tienen?), sin la garra que en él es normal y sin ángel. Vamos, que Perú, reminiscencia del Rayo Vallecano con la franja rojilla y el águila en el escudo, les pasó por encima. 3-0 y complicando las vidas a una de las selecciones que se contagia de España, siempre siendo la eterna promesa. Como Julián Gorospe sobre la bicicleta.

El caso, digo, es que Uruguay, plagado de estrellitas (que no Castro), se llevó la del pulpo marinado pero sin patata panadera. Ahí estaban Diogo, Forlán, Cannobio, el mentado García o el "Loco" Abreu que se tuvieron que rendir al fútbol práctico de los peruanos y al olfato anotador de Villalta, Mariño y Guerrero. ¡Pim, pam, pum! Y a por el segundo partido de la liguilla para ver cómo se dan las cosas. Los unos, de blanco y franja colorada, a por otra victoria que les clasifique para octavos. Los otros, los fuertes, los potentados, a ganar para seguir teniendo vida.

Pero los goles iban a seguir cayendo en el segundo encuentro inaugural. En este caso, la anfitriona Venezuela se jugaba los cuartos contra Bolivia, en un duelo de esos cuyo único atractivo reside en los goles. Y para contentar al personal, galita de marras con fuegos artificiales, desfiles, inauguración de copete con fanfarria incluida de aperitivo y luego cuatro caracoles como cuatro soles. Fruto de la especulación de ambas selecciones, ya que los de casa, los organizadores (Venezuela), no supieron ganar un partido. Y los bolivianos, por aquello de ser los malos malucos, tampoco quisieron hacer leña del árbol caído y tras remontar dos veces el marcador, se contentaron con el empate.

Este tipo de acontecimiento debería servir a Lorenzo y compañía para ojear el mercado americano. Más que nada porque empezamos a ver cómo el barco se nos queda vacío y son más los que se marchan que los que llegan. Milosevic, Muñoz, Valdo, Raúl García... Y David López. Vale, han llegado Margairaz y Portillo, se espera a Nico Medina y puede ser que Pablo García vuelva. Aunque tras lo que ofreció ayer... Pero si quieren que les diga la verdad, lo que más de duele es la marcha del rubio al Athletic. Ojo, no porque sea el Bilbao, que también. Si no por las formas.

Primero Valdo empezó a torear a propios y extraños, haciendo caso omiso del elegante ejemplo que sembró Raúl García, marchándose al Atlético pero dejando pasta en las arcas. El leonés, por avaricioso, quiso anteponer su codicia para ir a La France, pidiendo el oro y el moro. Ello imposibilitaba a Osasuna cobrar el canon de millón y pico de euros, con lo bien que nos vendrían. Y al final, "hala maja" que dice la Mary, ni Olympique, ni Lion, ni moñas en vinagre. Al Espanyol y punto en boca.

Luego está lo de David López. Para mí, de lo mejorcito de Osasuna. Ambidiestro, que no siniestro a pesar de las formas de abandonar la nave, joven, con recorrido por ambas bandas, con llegada y con gol. Y se marcha al Botxo. Seis kilos, bien, pero y las formas? Porque no puedes andar negando las negociaciones por activa y por pasiva, como si de San Pedro se tratase con Nuestro Señor, una, dos, tres y hasta cienes de veces. "David, majico, que a ver si nos sentamos pa renegociar, que viene el lobo de rayas rojas y blancas y se te quiere comer". "Huuuuy, pues me va fatal de la muerte hoy, oiga, que tengo pelu y no sé yo si... Mejor lo dejamos para mañana y ya veremos, oka?". Y así una y otra vez. Hasta que claro, el lobo, que está a punto de celebrar elecciones y ha visto el borde del pozo de la Segunda muy cerca, ha movido ficha y ha pescado (otra vez) en el reducido mercado del Producto Interior Bruto. Cosas de la vida, y Davicillo de mi alma, agures. Arrieritos somos...

En fin. A ver si las noticias que nos llegan desde el club son buenas. Vale que no vamos a fichar a Tití Henry ni vamos a bajar 30.000 socios a la presentación de los fichajes (más que nada porque a ver dónde carallo metemos a tanta gente en el viejo Sadar). Pero oigan, que la ilusión es la misma y los sueños de los aficionados rojillos valen igual que los de los culés, los merengues, los sevillistas o los cirboneros.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE