Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Seguimos en Primera

El Forofillo Fran Pérez
Seguimos en Primera
JESÚS CASO
Actualizada 20/05/2007 a las 20:01

Pese a quien pese, oigan. Que nos van a tener que aguantar otros 38 partidos más, amén de la Copa del Rey, la próxima temporada. Porque sólo una hecatombe nos mandaría al pozo de la Segunda División. Un golpe de muy mala suerte, peor leche y mal de ojo. Vamos, que casi ni con vudú nos quitan de aquí...

Siempre he mantenido que lo de los rojos es algo muy grande. Que una ciudad como Pamplona, la más bonita del mundo mundial después de Mutilva Alta (uno es de donde pace, que esta vez coincide con donde nace), tenga la suerte de acoger a un equipo en la considerada mejor Liga del mundo, es algo increíble. Con sus cerca de 300.000 almas y nos podemos comparar, o pelear, con equipos de urbes millonarias. ¡Toma del frasco, Carrasco! Por ello, doble mérito para los boys de Ziganda.

La victoria en el Ciutat de Valencia vino condicionada por la expulsión del Maqui Molina. Una pena, pero el fútbol es así. Y las normas, como las de tráfico, están para cumplirlas. Si tocas el balón con la mano fuera del área, evitando un gol de Soldado, es roja y no hay más vuelta de hoja. Con la ventaja, aquello se convirtió en un coser y cantar.

Pero no hay que poner excusas al triunfo. Incluso con todos los jugadores en el campo, Osasuna salió en tromba a por el Levante. Para los dos primeros minutos ya habíamos sacado cuatro córners. Vamos, que Ziganda dejó claro que íba a por los tres puntos, ante un rival que podía convertirse en directo.

Con la ventaja numérica, Soldado destapó un tarro de esencias desconocido hasta el momento. El Gudari, goleador donde los haya, dio una clase magistral de cualidades de un delantero. Remate de cabeza en el primer gol, marcando los tiempos y colocándola donde las telarañas hacen su VPO. Control, pinchada de balón y remate raso a la media vuelta, salvando la salida de Cavallero, en el segundo. Y genio y vista en el tercero, controlando la situación y tras comprobar que el meta dele Levante gustaba de adelantarse para frenar las contras rojillas. "Que te adelantas? Pues toma ildorazo desde 50 metros, para que te quedes quietico y debajo del larguero".

Raúl García acompañó la comparsa del delantero valenciano y Descarga marcó el del honor, que si bien acortaba distancias, no supuso ningún peligro. Eso sí, qué manera de encajar un gol más tonta. Otra vez, y van unas cuantas, en una jugada a balón parado y con la defensa rojilla estática. Vamos, que se movieron menos que las figuritas de los belenes del amigo Juan Luis. Lógico que el ex rojillo marcara. ¡Hasta mi prima mete eso, a un metro!

Bien es cierto que si Ricardo no llega a sacar el balón de Reggi antes del cuarto rojillo, con la misma terminamos pidiendo la hora o apretando otros cuartos. Porque pasar de un posible 2-3 a un 1-4 tiene su aquéllo. Así que esta semana, aplausos merecidos para Richi, que hizo lo que sabe hacer: parar.

Ahora a preparar la fiesta de la Muga. A recibir a los de la Real Sociedad con bombo y platillo. A prepararles una cestica de ilarracas o bermellones, negrillas u hongos beltzas, para meter debajo los tres puntos de la discordia. Más que nada para que el resto de equipos no sospechen y no quede tan descarado. Les devolvemos el favor del siglo pasado y aquí paz y después gloria. Eso sí, luego tienen que salvarse ellos. Que si lo logran, ya hablaremos con don Odón para que nos construya una plataforma en la Concha, para hacer honor a nuestro mote por aquellos lares (meaplayas) y poder estar cómodos.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE