Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Ante todo un campeón

El Forofillo Fran Pérez
Ante todo un campeón
JESÚS CASO
Actualizada 18/05/2007 a las 09:10

Pues ya pasó la fiesta de Glasgow, ciudad no muy bonita, por cierto, pero que los aficionados sevillistas llevarán en el recuerdo junto a Eindhoven, por ser la sede de su segunda copa de la UEFA.  Y los del Espanyol la marcarán en su bitácora como la alemana Leverkusen, con una cruz negra. Pero no deben hacerlo, ya que todos, los 28 jugadores que participaron, deben volver con la cabeza bien alta. Los ganadores y los ganados.

Fue un partidazo. Una de esas muestras que a todo amante del fútbol le gusta contemplar y poder revisar una y otra vez. Con un campeón que defendía el título y un aspirante que termina la competición invicto. Aunque sin premio. Es lo que tiene la lotería de los penaltis.

Para los rojillos, el sabor que resta tras el encuentro es agridulce. Agrio porque en esto del deporte, cuando uno te priva de llegar a la final, siempre deseas que no se lleve el premio. Es lo que hay. Y dulce, porque te queda la cosa aquella de que te ha eliminado precisamente el campeón, el que a la postre ha demostrado ser el mejor. Y el Sevilla lo fue.

El encuentro fue trepidante desde el primer minuto. Juego de ida y vuelta con ocasiones en ambas metas. Con unos porteros inconmensurables (todavía no me explico cómo diantres se dejó escapar a Iraizoz desde los estamentos rojillos). Con la garra de Adriano, que le llevó a abrir el marcador. Con un Riera por el que deben andar suspirando media Europa, jugador con recorrido de banda y que igualó la contienda.

En la grada se pasaba del "Arrebato" a la "periquitada". La suerte y el humor va por barrios, de ahí que hasta el público disfrutase con lo que ocurría sobre el tapete. Luego llegó la expulsión de Moisés, determinante hasta cierto punto. Si bien la primera cartulina, madrugadora ella, fue algo rigurosa, la segunda fue correcta. Uno más uno son dos, así que al banco, Valverde a mover ficha y los blanquiazules a remar y guardar la ropa ante las acometidas de los ayer rojillos.

Kanouté rompía la magia catalana al final de la primera parte del tiempo añadido, con la enésima colada por la derecha de los diablos rojos, concretamente Alves y Jesús Navas. Pero el equipo de Sánchez Llibre no se amilanó. Sacó arrestos de donde no había más que cansancio. Puso el corazón en el campo y, con uno menos, se empeñó en no romper el sueño de los miles de periquitos que habían subido, falda a la cintura, a Hampden Park.

Con Iraizoz empeñado en abortar la puntilla andaluza una y otra vez, sacando un pie a Puerta, una mano a Alves y lo que hiciera falta, asomó la cabeza y parte del cuerpo un tal Jonatas, que parecía cansado desde el primer minuto que salió al campo, y con la derecha puso el empate agónico a poco tiempo del final. La suerte estaba echada, tablas en el luminoso y las aficiones con sentimientos contrapuestos.

Pero Palop le ganó el duelo a Gorka. El héroe de Donetsk no remató esta vez el córner de la vida. Frenó tres de los cuatro disparos de los chicos del Espanyol, que veían cómo todo el esfuerzo por remar y obtener el premio en la orilla les dejaba ahogados a un metro de tierra firme. No se les puede reprochar nada a los subcampeones, ya que lo dieron todo.

Hasta don Felipe se portó al rechazar coger la copa, no por hacer un feo al Sevilla, sino por hacer un aprecio a la fiesta del fútbol español en Escocia. Porque la final fue una fiesta del balompie con todos los alicientes imaginados. Ahora bien, si el Getafe gana la Copa del Rey, los rojillos tendremos doble satisfacción, ya que habríamos sido eliminados de ambas competiciones por los campeones. Aunque tal y como está este Sevilla, no sé yo si los de Schuster podrán hacer algo...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE