x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Gaitas, castillos y fútbol

El Forofillo Fran Pérez

Gaitas, castillos y fútbol

JESÚS CASO
05/03/2007 a las 00:20
Etiquetas
A+ A-

Me ha costado pero, ¡por fin! Voy a ver a Osasuna en la UEFA lejos de Pamplona. Aunque ya me fui al partido del Hamburgo, claro, pero aquello era Champiñons y esto es otra cosa. Son unos octavos de final de la UEFA, donde sólo quedan 16 equipos. Y nosotros entre ellos.

Aunque tras el partido del Sardinerillo, no sé yo si... Que jugaban los titulares y que fueron de turismo a la playa santanderina. Menos la defensa, ojo, que estuvo decente. Bien plantado el juvenil Cruchaga y el mascachicle Josetxo. Y ya le vale tanto tirarse al Zigic ese, oigan, que con lo largo que es, cada vez que van a parar sus huesos al suelo, bien parece que han caído tres jugadores en uno.

Pero nada. Que la Liga no es lo nuestro. De ahí la ilusión del humilde juntaletras este en el viajecito de marras a la tierra de las faldas, la gaita (gallega, asturiana, escocesa o lo que haga falta) y del güisqui. También podré ver al monstruo del Lago Ness, si me pilla de paso. Pasear por la campiña escocesa, observar a las vacas (y ser observado por ellas), asomarme a los acantilados típicos de la tierra y visitar castillos clásicos de los MacAuto, MaCabeo y company.

Y todo ello en las 14 horas escasas que me voy a pegar en la ciudad escocesa. Porque como la economía no me da para muchas florituras, y llevo ahorrando hasta el último céntimo para este tipo de viajes (me quedé con la pena de ir a Burdeos y lo voy a pagar, ¡leñe, si lo voy a pagar!). Pero no pasa nada. Que la santa me ha dado permiso y uno tiene ganas de visitar a los hijos de la Gran Bretaña. Porque los escoceses lo son, no?

A saber. El día del partido, al mediodía, pillo un vuelo de Zaragoza a Londres para, nada más aterrizar (si no tengo que saltar desde la ventanilla), enlazo con otro que me lleva de Londres a Glasgow. Una vez allí, y por consejo del amigo Zuzalari, mejor que me vaya directo al campo de fútbol. Me siento en prensa para dar el Minuto a Minuto a través de la web, pliego la maleta una vez les metamos dos o tres chicharros y al hotelito (también de marras). Al punto de la madrugada, cuando todavía no están puestas ni las calles, arriba. Vuelo Glasgow a Londres. Vuelo de Londres a Zaragoza y, con un poco de suerte y si el tiempo lo permite, el viernes a tomar el cafelito con la Maitetxu. Si sobrevivo, claro.

En fin, que ya que en la competición doméstica no estamos para alegrías, que fallamos más que una escopeta de feria y que seguimos manteniendo el descenso a tiro de partido y medio (gracias a los apañeros de Real y Athletic), por lo menos nos ilusionaremos con la UEFA. Que son dos días de vida los que pasamos sobre el planeta y no es cuestión de amargarse. Olvidamos lo de Santander y tenemos cuatro días de ilusión europea. Que pueden llegar a ser más, ojo, porque lo veo bien.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra