x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Olfato constipado

El Forofillo Fran Pérez

Olfato constipado

JESÚS CASO
19/02/2007 a las 14:17
Etiquetas
A+ A-

Ando mosca estos días por la preocupante sequía anotadora de los rojillos. Ya sé que esto va por rachas, que en cuanto entre el primero, asunto resuelto, que hay que darles tiempo a los artilleros, talycual que suele decir Aragonés. Pero la verdad es que llevamos dos partidos sin mojar, y qué quieren que les diga, me alarma.

Parece lógico que contra el Girondins, un equipo fuerte de Francia, la lógica mande que nos tocaba cascar. Y sin embargo logramos un empate a cero. Esto me huele a hamburguesada, espero equivocarme. El caso es que ya sumábamos 90 minutos sin meterla, en el campo de fútbol, oigan, que de lo otro ni hablamos.

Contra los celtiñas volvimos a sumar otros 90 minutitos de marras, de aquéllos desoladores que dejan al aficionado helado, amén de por la lluvia que caía, por la incapacidad de clavarla en la red rival. Y no fue por falta de ganas, que para clavarla siempre hay tiempo. Más bien, por falta de acierto. Vamos, que lo que viene siendo la localización del bujero o marco contrario, nastis de plastis.

Ahora vienen los galos. ¡Tiembla, Asterix! Como nos peguemos otros 90 minutos de sequía, y seamos capaces de frenar sus acometidas (con o sin poción mágica), me veo el jueves volviendo a casa a las mil y una de la noche. Así cómo vamos a meter? Digo que mi santa comprenderá que se trata de trabajo, que no es por gusto, que sin sarna puede llegar a picar cosa mala.

Pero no es sólo cosa de los nuestros. Que quitando a Kanouté (¡sentadito me quedé!) y cuatro más, la Primera se está convirtiendo en una versión descafeinada del Calcio. Hay menos goles que pelo le queda en la cabeza a un servidor. Y empezamos a clarear, que no de ideas, sino de cuero cabelludo. Como diría un sabio, padezco de Anuleza, una afección que me hace tener más pelos en los maíces que en la cabeza (y encima rima).

Por ejemplo, el Real Madriz. Andan como locos con tanta figurita, más bien parecen un Belén, y no hay manera de meter goles. Mientras, en Italia, Ronaldo y sus cientos de kilos empiezan a funcionar. Hasta Pamplona llegan el rechinar de dientes de la Casa Blanca. Mijatovic tiene que estar más contento que uno de los encausados por los ataques del 11-M.

Que una de las competiciones más importantes del mundo del balón, si no la más importante, que es como la vendemos, cierre su vigesimotercera jornada con un balance de 21 caracoles da que pensar. Más si se tiene en cuenta que ocho de los equipos se han quedado con la pólvora mojada. Y si casi la mitad de los goles, diez, los han marcado tres equipos, ya es para escojonarse de la risa. Será que algo huele a podrido cerca del área. Porque si no, que alguien me lo explique.

Tenemos semana calentita, con partido uefero el jueves. Ya saben. Ser o no ser. Pasar o no pasar. Seguir o quedarse. Nacer o morir. El caso que hasta entonces quedan días. Ya veremos si el viernes cantamos las alabanzas del equipo. Hasta entonces, vamos a disfrutar un poco de la vida. Que bastante miserias vemos a nuestro alrededor como para preocuparnos por zarandajas y medianías del tres al cuarto.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra