x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

No es lo mismo

El Forofillo Fran Pérez

No es lo mismo

JESÚS CASO
05/02/2007 a las 23:17
Etiquetas
A+ A-

Un partido de fútbol sin goles es como una pinta sin espuma. Si me apuran, semejante a una juerga universitaria que termina regresando al piso compartido sólo. O como un cocido sin garbanzos. Vamos, más soso que un puré de tapioca desalado y que rebosa en el plato sopero. Pues algo así vi en el antiguo Sadar entre Osasuna y Barcelona.

Que uno sea el líder todopoderoso, amo y señor de Europa (que no del mundo, que en el Mundialito aquél de marras volvieron a mojarles la orejilla a los culés, y para más inri, otra vez brasileiros), manda webs. El superlíder de una Primera descafeinada en la que empieza a ser normal ver a Sevilla, Getafe e incluso Patético de Madriz por los puestos de cabeza.

Aunque tampoco es que el otro equipo, el nuestro, los de rojo, hiciera mucho para dar la gemiada (por el Surprise, Surprise me refiero). Y no hubiera estado nada mal, que con esos tres punticos en la saca, ahora veríamos las fauces de Segunda a ocho. Pero , ni por esas. A este paso, seguro que les ayudamos a los gimnásticos en su miniescalada fuera de los puestos poceros.

El Barcelona vino a Pamplona con Ronalpinhos de baja y con un Eto'o sobradito de Dunky Donuts. O eso o es que el naranja butano estilizaba la figura del camerunés, recordando sospechosamente al hoy milanista Ronaldo. Fijo, Samuel, que es el color, porque tú, tal y como sales en el anuncio de tus Pyumas, tienes un aquello estilizado que en tres meses no se ha podido echar a perder. Por muchas monjettes amb butifarra o fideuá que te hayas lanzado al gaznate.

Osasuna recibió a los campeones de todo con su once de gala. Ganas le pusieron y cada equipo se repartió una parte. La primera, para los rojos. La segunda, para los culés (naranjitos, rememorando a Zruspa, Citronio, Clementina y compañía que tan felices nos hicieron en el 82, sin acordarnos de la pella económica de la cual no nos recuperamos hasta el olímpico 92). Pero ni por esas, ni por las otras. Si siguen hoy jugando, todavía van cero a cero. Será por falta de puntería?

El caso es que al final, todos tan contentos, o como cantaba Ortega Cano (que nada tiene que ver con los hermanos Mecano), tabla bajo sus pieces, aquello de "Tamoz tan a-gu-tiiii-toooo", años antes de que se le fuera su Rosío del Alma. Un puntopelota para cada equipo que sirve para que los catalanes sigan comandando la clasificación y nosotros en zona templada, ni frío ni calor. Vamos, a cero grados.

Ahora hay que pensar en el Nástic de Tarragona. Ojo con los gimásticos, que vienen de encadenar unos resultados decentes que les ha llevado a ser los peores, pero un poco menos. Sólo falta que nos pongamos el disfraz de sanadores, aquél que tan bien portábamos al socorrer a moribundos y dar alas a equipos defenestrados. Pero bueno, si no fuera así, a estas alturas el Barcelona sería ya campeón de la Liga, y el Nástic estaría preparando la próxima temporada en Segunda. Ya saben. No es lo mismo, que cantaba Alejandrito.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra