x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Roja a Lizondo

El Forofillo Fran Pérez

Roja a Lizondo

JESÚS CASO
21/01/2007 a las 00:50
Etiquetas
A+ A-

Quiso la casualidad que el partido de Osasuna contra el Patético coincidiera con una visita planeada hace tiempo a la capital del Estado, más conocido como España, que habíamos previsto mis hermanos, mis cuñadicas y yo. Por qué no vamos a ver a los rojillos al Calderón, que tan buenos recuerdos nos trae? No puedo ser y nos tuvimos que conformar con ver la segunda parte en un bar cercano al hotel.

A pesar de los magnos esfuerzos del primo Mikel por hacerse con unas entradas (ya saben, el tan socorrido "Yo conozco a uno que conoce a otro que es vecino del que le vende las cuerdas al Niñito de los pies"), digo, nos tuvimos que conformar con rematar la faena de un día completo de compras viendo los segundos 45 minutos en un bar próximo a la Gran Vía. Y es que uno, que es más de pueblo que las amapolas, aprovecha los viajes a la gran ciudad para hacer compricas, y de paso, dejar contenta a la parienta que le pago más en disgustos que en alegrías.

Pues eso. Que nos metimos en el mentado garito, cuya media de edad era taitantos, y nos sentamos los seis en unos cómodos sofás rodeados de una parroquia orihunda del más castizo Madriz. Alguien da más? Pues el camarero, que nos trajo las cervecitas y los cacahueses, como si fuéramos monos, y nos dispusimos a contemplar el partido.

Partido? Concierto del valenciano Lizondo Cortés, que porque tiene la tilde en la segunda vocal, que si no, bien habría hecho honor al apellido. ¡Vaya manera de cortar el juego y vaya concierto de pito! Pero como hay mucha tela que cotar, es mejor ir por partes.

Para empezar, la expulsión de Cuéllar es un pelín justa. Bastante pena (máxima) cargas a un equipo señalando un penalti como para dejarles con uno menos el resto del encuentro. Aplicar la norma dicen? Vale, pero a aquél jugador que lesione más de un mes a otro, que lo retiren de la circulación. Porque ya está bien de sancionar chuminadas "porque lo dice el reglamento" y dejar impunes a navajeros del fútbol.

Entre los últimos tenemos una amplia representación en el Patético. Coditos Luccin, el teatrero de Zé Castro, el Niñito Quejidos o leñero Pedrea son buena muestra de deportistas (por llamarles algo y por que van en pantalón corto) que se dedican más a protestar y soltar leña subterranea que a hacer valer los principios del balompie. Y eso que no menciono las muestras de deportividad del Kun en el viejo Sadar...

Pero sin poner peros a la victoria colchonera (¡enhorabuena, ya tenéis tres puntos y nosotros caeremos en la Copa la siguiente ronda, pero esta os la guardamos para el último partido de Liga en Pamplona!), es cierto que terminar un encuentro con ocho jugadores no es normal.

Vuelvo al del pito, que le tengo muchas ganas. A este señor habría que dejarle en la nevera hasta que se le congelaran los mismos maíces. Se pasó con Cuéllar, se pasó con la expulsión de Soldado (espero que Competición vea las imágenes y dejen impune al delantero rojillo, y de paso, le metan un puro al Zé Castro por teatrero, ya que se pasó cuatro pueblos y tres ciudades). Se pasó, digo e insisto, con Ricardo (vale, recuerdo otra vez que si se aplica el reglamente con gilipolleces, se aplique duramente con salvajes) y se pasó con Raúl Garcia. Porque si bien el de Zizur dejó la pierna, Seitaridis se pasó todo el encuentro (los casi 100 minutos que dio el payaso de amarillo) soltando más estopa que Pedrito Carrasco en sus buenos tiempos.

A ver si los jefazos de los pitolaris empiezan a poner remedio a este tipo de actuaciones grotescas, que no hacen sino perjudicar a los que amamos el fútbol. Ahora, a reponerse de la derrota y a preparar el encuentro contra el Getafe, que los de Schuster son un hueso duro de roer. Y el club que alegue las tarjetas y las expulsiones, aunque aquí, si no eres un grande, no te hacen ni pajolero el caso.

Un fin de semana en Madrid bastate bonito, con Pol, Natxo, Bertamari, Mary y mi santa esposa, en el que nos hemos dedicado a desgastar tarjeta a porrillo. Bien de tiendas, bien de turismo y para que quede muestra en el futuro, el Forofillo de esta semana lo envío desde la habitación del hotel (por cierto, una maravilla, llamado Petit Palace Plaza del Carmen). En una habitación abuhardillada en la que uno se siente como Ewan McGregor en Moulin Rouge, pero con todo lujo de comodidades.

Ahora les dejo, que tengo a mi Maitetxu devorada y voy a ver si me marco un masaje en los pies, que esto de ir de tiendas desgasta las plantas que no vean. Y de paso, si me da algún premio, hacemos bueno lo de "sábado, sabadete, camisa nueva...".

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra