Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Match Point

El Forofillo Fran Pérez
Match Point
JESÚS CASO
Actualizada 10/01/2007 a las 14:03

Fue una pena no poder aguantar el resultado en el Sardinero. Lástima de ocasión de Webó, que nos podría haber colocado en Champiñons e incluso optando a la segunda plaza. Alguien da más? La banca está abierta, señores. ¡Hagan juego!

Me encuentro en la Ciudad Condal, aunque por lo que me rodea, bien podría estar en Pekín. Lo digo porque en el cibercafé dese el que escribo, situado en Carrer de Casp, soy el único con rasgos orientales que está sentado delante de la pantalla. Es como una pequeña Torre de Babel ocupada por asiáticos que teclean frenéticamente sus mensajes hasta el continente asiático, se comunican a través de los auriculares en su críptica lengua y ven los últimos estrenos de su país, si bien no se dedican a entretenerse con juegos de baile. Vamos, que ando de lo más internacional, estilo Willy Fogg.

No me importaría levantarme y empezar a cantar el himno de Osasuna, o hacer una mini encuesta entre los presentes para comprobar el nivel de internacionaildad que tiene nuestro equipo. Igual es un capricho del destino, como la película, y quiere decir que los rojillos van a ir a Europa la próxima campaña. Por la puerta grande, que es la Liga de Campeones. Ya veremos.

El caso es que con todo el guirigay que tenemos encima de fechas, calendarios, partidos aplazados y demás, uno no sabe por dónde empezar. Hay temas que requieren del pertinente comentario semanal. Que si igual viene Caparrós (entonces, casi que despedimos al mexicano), que si Raúl García y sus ofertas, que si el Pato y su gripe aviar, que si la derrota a manos sevillistas de Santander y del caso de la última jornada en la que, para nuestra desgracia, tenemos que ser más merengues que el difunto Santiago Bernabéu. ¡Manda bemoles!

Vamos paso a paso. Lo del otro día en Santander escoció, y mucho. El partido estaba perfectamente controlado. Flotaba en el aire ese tufillo del estilo Aguirre, con el 0-1 en el marcador y un rival acuciado por las necesidades. Las cartas sobre el tapete mostraban una mano ganadora. Pero saltó al terreno Sosa. No sé si al míster le ha entrado la necesidad de sacar al jugador para intentar venderlo, y así no tenerlo el próximo año en su equipo. Pero la verdad es que, teniendo a Raúl García en el banquillo, el uruguayo no era la mejor opción. Aunque también es cierto que si Pierre Achille caza el balón colgado por Patxi, y se la clava a Aouate (no pensemos mal, amigos calenturientos), ahora nos daría igual que hubiese saltado el Pato o la Gallina Caponata. Pero no fue así, y tenemos que apechugar.

Otra cosa que no me gustó fue el exceso de confianza del equipo tras parar Ricardo el penalti. Vamos, como nadar para morir en la orilla. Pero bien es cierto que teníamos el precedente del Racing-Real Madrid, y sabíamos que los cántabros, en los últimos minutos, achuchan de lo lindo. Y para colmo de males, los goles nos los metieron dos amigos de toda la vida: Pablo Alfaro (por lo menos no le metió el dedo en la boca a Webó esta vez), y Antoñito. Ex sevilistas del alma y rivales odiados por toda la parroquia navarra. Ojo, odio deportivo, que no quiero que luego me acusen de avivar llamas en el campo, como sucediera antaño.

Y entre tanto sevillista, se habla de la llegada de Caparrós, personaje amado por la grada navarra. Sinceramente, me gusta. Vale que se le tiene por un mercenario del banquillo. Pero da oportunidad a la cantera, y de eso andamos sobrados gracias al trabajo del Cuco, Urban y compañía. Además, por todos es conocida su intención de dirigir en Champions a un equipo español. Hoy por hoy, me parece la opción más acertada para dirigir a nuestro equipo. Por carácter, por conocimientos y porque es un tío que va con la verdad por delante. Paradojas de la vida, que vamos a pasar de cantarle aquello de Caparrós, hijo de fruta a Caparrós, cómo nos gustas.

En una jornada en la que se ha despedido el Francescoli europeo, Zizou, el ejemplo de la limpia que debe realizar el Real Madrid puede tener cierto reflejo en Osasuna. Lo sentimos, amigos, pero hay jugadores que sobran y otros deberán venir. Sosa es uno de ellos. Romeo también se le acerca. Y Fitipaldi Ortiz completaría la terna de descartados. Han aportado poco, y el equipo puede tener que subir dos puntos el nivel para la próxima temporada, si queremos mantenernos entre los fuertes. Alguno me dirá que Moha es otro que podría irse, pero sigo confiando en el marroquí. Aunque no haya sido esta precisamente su temporada.

Otra de las paradojas de la vida, de la cual el señor Izco estará orgulloso, es la de tener que depender en parte del Real Madrid. Si los blancos ganan al Sevilla, tendremos la tan merecida cuarta plaza. Alguien se imagina a los osasunistas de pro celebrando los goles de Baptista a su ex equipo? Pues qué le vamos a hacer, pero la cosa está así. Tendremos que ser blancos por un día. Eso siempre y cuando los culés no le metan mano al Sevilla en el partido aplazado, porque si se juega antes (y todo parece indicar que va a ser así), igual llegamos a la última jornada sin necesidad de agobios.

La última jornada va a ser la más importante. Tenemos que ganar o ganar, para no tener que depender de otros resultados. El Sadar debe ser una olla a presión y el público debemos llevar en palmas al equipo hacia la victoria. Todos, desde los incansables Indar Gorri, hasta los inconmensurables miembros de la Eskobilla Taldea, pasando por el amigo Alberto, e incluso Óscar (si no se nos pierde en fiestas de algún sitio, ya encontraste el coche?), debemos animar y dejarnos la garganta para que los chés no nos hagan un estropicio. Sólo falta que nos pite Pérez Lasa y la fiesta sería completa. Es vital lograr el triunfo, y también espero que los amigos de la parroquia mexicana, para la que mando un fuerte abrazo desde aquí, encienda velas y envíen sus buenas vibraciones de cara a lograr los tres puntos. Hasta el Amigo Vasco, al que le felicito por la permanencia, debe sumarse al apoyo. Porque ya sé que la amiga Olga, desde tierras galas, estará con su corazoncito rojillo en el estadio.

La semana que viene (o la próxima, según el calendario), espero poder cantar las alegrías navarras. Hasta entonces, paciencia, calma, apoyo y a desempolvar la efigie de San Fermín para que en el partido contra el Valencia seamos 13: los jugadores, la afición y el Santo Patrón de Pamplona.

¡Hasta la muerte, Forofilo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE