x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Hay margen

El Forofillo Fran Pérez

Hay margen

JESÚS CASO
10/01/2007 a las 14:10
Etiquetas
A+ A-

¡Qué hay, contertulianos! Como cada semana, aquí ando de nuevo, para contar y cantar mis pareceres sobre la actualidad rojilla. Que no son pocos, pero por lo menos, no son agoreros. De buen seguro que este lunes muchos entrenadorcillo habrán decapitado ya al Cuco. Pero calma, que tampoco es para tanto.

Los advenedizos futboleros fijo que se han desayunado con el cafelito y un par de croissants, acompañados de la consabida crítica a Ziganda y la petición de sustitución fulminante. "Oiga usted, tabernero, que llevamos siete jornadas y otros tantos puntos. ¡Si yo fuera presidente...!". Bueno, y también estará el otro, que sigue empeñado en que Ziganda e Izco se agarren de la manita y abandonen el panorama futbolero foral. ¡Pues vamos buenos!

No es momento de tomar medidas drásticas y sí de pensar en positivo, que no en verde. En Mestalla se perdió contra uno de los candidatos a la Liga, el Valencia. E incluso se pudo sacar algo positivo. Pero cuando la dichosa pelotita está de que no, es como cuando a mi santa le duele la cabeza. Media vuelta en la cama, suspiro, un comedido "Hasta mañana, mi amor, y que descanses", y eso, mañana será otro día. Ya se volverá a intentar.

Y que no sea por intentarlo. Que la sangre caliente nos lleva a topar una vez contra el poste, otra contra el platino Cañete y otra contra el aire. Al final, como decía mi abuelo, "el que la sigue, la consigue". A lo cual, ufano de mí, solía pensar: "No será que el que la sigue, la persigue?". Pero los delanteros que tenemos son fiables. Bastante más que mis amigos de Unsain, que de fiabilidad tienen lo que Capello de fútbol de ataque.

Debemos medir la situación de Osasuna en su justa medida. Vale que en este inicio liguero no padecemos el mal de altura que tanto nos gustaba la pasada temporada. Pero sigo pensando, y no tengo ninguna duda, que tenemos mejor equipo que nunca. Si a Aguirre le dejamos trabajar estando casi en Segunda, por qué a Ziganda no le vamos a dejar hacer?Porque es de casa? Vamos, hombres, seriedad, señores. Que el fruto del manzano no sale de un día para otro.

En esta semana tenemos la oportunidad de enmendarnos con el juego. Entre Copa y Liga, contra los queridos amigos del Athletic, el osasunismo puede restañar sus heridas. Aunque sea a costa de dos conjuntos amigos. La Peña, ¡qué pena!, puede servir a los rojillos como bálsamo de males y spárring para el combate contra los vizcaínos. Muy a mi pesar, insisto, ya que me dolió mucho el emparejamiento foral en el torneo del KO. Pero puestos a elegir, que siga el hermano mayor, que puede dar más alegrías a la familia.

El partido contra el club de Lezama puede ser la guinda que corone el pastel. Con los apuros que atraviesan, no sé si hubiera sido preferible disputar mejor el Athletic-Osasuna en San Mamés, donde todo lo que han jugado, lo ha perdido, o recibirlos en Pamplona. Pero si se les gana, puede suponer una doble alegría para la moral de la afición. Ya se sabe que las simpatías por los leones no son plato de buen gusto para los que poblamos las gradas del viejo Sadar.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra