x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Hasta los tópicos

El Forofillo Fran Pérez

Hasta los tópicos

JESÚS CASO
10/01/2007 a las 14:10
Etiquetas
A+ A-

Y en esto del fútbol, amigos míos, el campo está sembrado de abundantes margaritas. Porque seguro que mis amigos desayunadores habrán comenzado la semana cantando las cuarenta, amén de veinte más en bastos, y pidiendo la cabeza del Cuco en una bandeja.

No voy a llover sobre mojado. La semana pasada dejé bien claros mis pensamientos al respecto. Y qué coña, que porque el mocete sea de la tierra, no hay que darle margen para la mejora? Pues eso, oiga, que tengo poco espacio para mis diabluras mentales y no gusto de repetirme. Para eso, el chorizo o la chistorra, que hacen mejor tamaña labor.

Digo, y retomo lo que esta semana me reconcome los higadillos sin cebolla, que en el universo balompédico gustan mucho de destilar los tópicos. No voy a enumerarlos todos (labor imposible y más digna del Padre Arcano que de este humilde escribiente), pero sí creo que vienen al cuento algunas, teniendo en cuenta la situación rojilla actual.

El primero de todos es el de "Otros vendrán que bueno te harán". ¡Vamos, qué decía esa actriz apodada La Veneno, junto a su pepita de no sé dónde. Seguro que Ziganda está acordándose del Vasco más que nada en este mundo. Se preguntará, pero qué leñe les daba el manito para que jugaran tan bien? Nada, Cuco. Que los productos son los mismos y las mimbres, similares. Que si al final los jodíos de la pantaloneta no corren ni la meten (la pelotita), no hay nada que hacer. Solución: paciencia, calma y eso, buenos alimentos.

Otro topicazo que me gusta mucho es el de "Entrenador nuevo, victoria segura". ¡Ja, ja, y más ja! No quiero hacer leña del arbusto gallego, que ya tenemos suficiente con lo nuestro como para ir con la cuchilla a por las barbas vecinas. Pero la verdad es que el apañero Xabi, o el más cercano Julen, deben estar haciendo de tripas dientes, que comentaba la folclórica antes de que a su maridín lo mandaran para Alahurín (¡anda, un pareado!), como para meterme con el hermano donostiarra. Y eso que ha llegado al banco Amarrategui Lotina. Peor andan los del Botxo, que pasearon la sombra de lo que fueron años ha por el Reyno y fueron incapaces.

El siguiente topicazo es el de los delanteros. ¡Sí, hombre, ése de que viven del gol! Pues por estos lares, y ya me perdonarán la brusquedad, debían haberse muerto cuatro en las últimas semanas. Por lo menos. Aunque gracias al apetito del Gudari, se rompió la sequía de 593 minutos sin marcar un caracol. Como que este año, del Pichichi, tampoco hablamos.

Y para cerrar el ensayo de marras, qué mejor que el archifamoso dicho de que "En el fútbol no hay rival pequeño". Bien, hombre, bien. Estatua para el que lo dijo en su día. Y si no, que se lo digan a Munitis, que pequeño es, pero bien que se aprovecha de los dos metros largos de Zigic. O mejor aún, que se lo digan al Cuco, que tiene en mente al Lens y al Sevilla. Vamos, que pequeños, pequeños, lo que se dice o conoce como fáciles, es cierto que no lo son. Aunque recuerdo a mis amigos sevillistas que el año pasado, bien que les mojamos la orejita a los andaluces en el Sánchez Pizjuán. Repetiremos la gesta, ante un Sevilla bastante mejorado?¡Pues claro que sí! Que para eso el que suscribe, dentro de su humildad, también fabricó hace tiempo un tópico:

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra