Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Def con tres

El Forofillo Fran Pérez
Def con tres
JESÚS CASO
Actualizada 10/01/2007 a las 14:29

Llevo toda la santa semana dándole vueltas a la azotea sobre unas palabras de un par de compis del curro, sobre si ya vale de darle vaselina a Ziganda y empezar a pensar en cambiar de banco. Y es que el de Hernani y el de Badostáin no dejan de tener peso en las decisiones que uno toma. Aunque sea sólo por tocar lo que conocemos como bolsa de los maíces en el chocarrero argot masculino.

"¡Vaya!, me dije, hete aquí un buen par de ejemplos de los desayunos anti-Cuco que tan a menudo venían a mi teclado en las últimas semanas". Sí, hombre, me refiero a los ventajistas que prefieren cortar por lo sano y cambiar de entrenador, como solución definitiva y balsámica al proceso gripal que padece Osasuna.

Sigo manteniendo la opinión. Que aunque haya llegado por fin el frío, el viento no me ha movido las ideas. Pero sí es cierto que esto empieza a oler a muerto, y no precisamente en Dinamarca. O en el Reyno de Navarra, que recordaría Iribarren.

La paciencia es una de estas virtudes que dependiendo del devenir de los acontecimientos se torna en Sambenito o en razón. Y a estas alturas de la temporada, me parece que la mía tiene más de lo primero que de lo segundo. Y que a este paso, me voy a quedar sólo (junto a su familia y a Izco, los primeros por afecto y el segundo por dinero) como defensor de Ziganda.

No me gusta dar consejos, y menos en ámbitos profesionales que no me competen. Es bailarle el agua a impresentables como la Rocíitito y compañía, que ejercen de periodistas cuando lo más parecido que han pisado a una Facultad de Comunicación es el quiosco de su pueblo. Y porque estaba en la plaza, a dónde acudían a ligar. Por ello, no seré yo quien diga a Ziganda cómo tiene que hacer el equipo, a quién tiene que poner o a quién debe quitar.

Pero es cierto que si el de Larraintzar ha intentado emular a su predecesor y ve que no le sale, debe optar por otro camino. Las rotaciones no nos sirven ya. Quizás es hora de volver a tener un once titular para todas las competiciones, y el que quiera entrar en él, que se descuerne en los entrenamientos y relegue a los que peor están. Puntopelota. Más que nada, porque en nueve partidos sólo hemos visto errar al equipo por todos los campos que ha visitado, con honrosas excepciones como en Trabzon o en Vigo.

Siempre es más fácil echar a uno que a 25. Pero la imagen que está exportando Osasuna es para subir a los Promesas y jugar con ellos, ya que los mayores tienen menos sangre que un caracol. Y semejante velocidad. Dónde están los Cuellar, Puñal, Raúl García, Milosevic, Delporte y compañía del año pasado?Tanto pueden cambiar unas personas de un año para otro? O es que a Ziganda le están ninguneando en el vestuario, o es que los malos rollos amorosos han separado a una plantilla que el pasado año era el vivo ejemplo de la comunión y la labor en equipo.

Enésima oportunidad (y van...) para que el equipo se recupere. Esta semana, con dos rivales opuestos. La Peña Sport, a quien sinceramente creo que deberíamos ceder el puesto en octavos de final (por aquello de que van a pasear mejor la imagen de Navarra en la Copa del Rey) y un cierre calentito con el Real Madriz. Quién da más? Dependiendo de los resultados, veremos de qué humor me acuesto el próximo domingo.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE