x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Buena cara

El Forofillo Fran Pérez

Buena cara

JESÚS CASO
10/01/2007 a las 14:07
Etiquetas
A+ A-

Me gustó Osasuna en Turquía. Y que no me venga nadie diciendo que si la Liga turca es inferior, que si ellos son malos o que si a los nuestros les salió un gran encuentro. Osasuna, hoy por hoy, es muy superior al Trabzonspor. Y la fase de grupos de la UEFA es casi un hecho que debe quedar certificado en Pamplona el próximo día 28.

Hubo aspectos a tener muy en cuenta en el partido de la UEFA. Para empezar, alguien debería recomendarle a Ricardo un oftalmólogo, porque el traje que nos lucía era más de luces que de portero. Rosa chicle para endulzar la tarde de los delanteros rivales. Pero ese puede ser el único lunar del encuentro europeo. Otras cosas muy buenas se pudieron ver en el Avni Aker.

Como el juego desplegado por Javad Nekounam. El iraní, que presume de saber diez palabras en español, demostró que aunque se comunique en chino es un gran jugador. Repartió en la medular, perfectamente apoyado por Raúl García. Saltó y dominó el juego aéreo de la parcela central, dio pases de gol como el que le facilitó a Webó. Se zafó con los correosos rivales y enseñó aptitudes que le pueden hacer merecedor de la titularidad. ¡Ojo, Patxi, que te juegas el puesto!

Otro que tal baila es Juanlu. El malagueño derrochó potencia y toque, e incluso marcó el segundo de la tarde. Ejemplo de lucha, se compenetró con Monreal a la perfección. También puede dar mucho. Aunque si alguien se salió ayer, fue Valdo. El leonés explotó a nivel europeo. Sólo pido que no sea un espejismo. Hizo un gol que si lo mete Van Nistelrooy o Ronaldinho, todavía lo están echando en las televisiones del mundo y parte del extranjero. Además fue el estilete más peligroso de Osasuna. Se fue hasta de su sombra, fabricó la jugada del segundo gol. Dio una asistencia de gol a Héctor Font. Saltó. Corrió. Se peleó hasta con su madre. Vamos, un ejemplo de lo que siempre ha sido Osasuna y de lo que queremos que sea.

Todo el equipo estuvo muy bien en el partido de Trabzon. Con ocho cambios, el nivel subió bastante respecto a encuentros anteriores. Hasta Cruchu, que el año pasado hizo una temporada penosa, estuvo bastante bien. No desentonó ninguno. Aunque no creo que la solución pase por hacer revoluciones cada partido. Y si no, acordémonos del año pasado.

El manito acostumbraba a mantener un eje en el equipo, introduciendo tres o cuatro cambios pero con el alma siempre fija. Ziganda debe aprovechar a los que más destacaron ayer y mantener un bloque. Y no hay que esperar a la vuelta de la competición europea. Este mismo domingo hay que conseguir los tres puntos. Entonces sí que habremos solventado una mini-crisis de inicio que puede venirnos muy bien de cara al futuro. Por eso el Nàstic es un buen rival para calibrar las oportunidades de los rojillos. Porque es un equipo correoso, recién ascendido y que ya ha puntuado en la Liga de las Estrellas. Cosa que Osasuna no ha hecho todavía. Esperemos que el lunes tengamos ya tres puntos y vayamos a la caza del Barcelona.

Me preocupa que desde que hemos empezado a retransmitir los encuentros en Internet, Osasuna no haya conseguido la victoria. Será el que suscribe el gafe? Esperemos que no. Y eso que en Turquía tuvimos una buena oportunidad para romper el maleficio. Este domingo, desde el viejo Sadar, volveremos a intentarlo. ¡Cuco, arenga bien a los tuyos que de ésta me mandas al paro...!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra