Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Apretar los dientes

El Forofillo Fran Pérez
Apretar los dientes
JESÚS CASO
Actualizada 10/01/2007 a las 14:02

Hay jornadas en las que todo sale de cara y otras en las que la suerte nos es esquiva. Este fin de semana fue una de ellas. Pero hay que saber levantarse y seguir luchando. En siete días, la suerte de la Champions puede quedar echada.

El Celta no cede en el empeño de robarnos la cuarta plaza que con tanto ahínco hemos atesorado todo el año. Aunque ahora recibe la visita del Barcelona, quien puede dejar sentenciada la Liga en Balaídos y, de paso, echarnos una mano que nos va a hacer falta. Aunque todo dependerá del encuentro del Vicente Calderón. Si Osasuna quiere optar el próximo año a estar entre los más fuertes de Europa, debe darlo todo contra los colchoneros.

El partido contra el Real Madrid despertó los recuerdos de las tardes gloriosas de antaño. La afición volvió (volvimos) a ser la de siempre, achuchando al rival y animando al equipo. Todo el campo se volcó para presionar a un equipo merengue que esta vez salió con la lección bien aprendida. Hasta David se reía cuando le gritábamos lo de feo cada vez que iba a sacar un corner. Será porque él no se siente tan feo.

Pero para fea de verdad la situación del Real Madrid. No voy a cargar las tintas contra ellos, aunque me parece harto triste que un supuesto grande del mundo tenga que andar con triquiñuelas y pérdidas de tiempo al más puro estilo italiano para sacar una victoria. Si por cualquier circunstancia de la vida (¡Dios no lo quiera!) hubiese nacido socio del Real Madrid, la imagen que dio ayer el equipo me hubiera entristecido mucho. Sencillamente patético. Patético que se pierda tiempo cada dos por tres. patético por tener que ganar con un penalti de los que hay cuatrocientos cada partido, máxime cuando venía precedido de una clamorosa falta del Niño de la bicicleta que el señor Daudén debió pitar. Patético por tener que depender de un gran portero (y señor), que es Iker Casillas poniendo fin a la racha de Puñal. Será porque el de Huarte tiene algo de corazón merengue...

En fin. Ahora hay que ir a morir al Calderón y al Sardinero. Mis cuentas pasaban por tres victorias en los seis últimos encuentros. Pero contaba con la del partido contra el Madriz. Será que desde la capital no quieren dejarnos soñar, que el Osasuna de Pamplona no merece estar en la fase previa de la Liga de Campeones. Por qué? Si existe la justicia deportiva, el próximo año optaremos a la máxima competición europea. Si existe y no lo remedia la justicia deportiva de este país.

Lo bueno es que sigue estando en nuestras manos la clasificación en cuarto lugar. Y que el calendario puede favorecernos. Si el Racing le mete mano al Real Madrid esta semana, puede asegurar la permanencia matemática, con lo que nos recibirán con la guardia baja y la satisfacción de haber cumplido el objetivo. Además, antes está el partido contra el Atlético de Madrid (posible equipo de Aguirre?), toda una incógnita dada la irregularidad de los colchoneros. Esperemos que el míster no se deje ganar para que su próximo equipo quede lo mejor posible. Y por último, el Valencia, que puede venir a Pamplona con la segunda plaza en el bolsillo, y dar por buena la temporada. Otros que igual bajan la guardia.

Ahora hay que recuperar fuerzas porque la semana que viene es de las de aúpa. Quién sabe, quizás el jueves (o el viernes) estamos celebrándolo. O a lo peor estamos cargando contra el estamento arbitral, el peor de los últimos años sin duda alguna. y es que cuando las cosas desde Madriz se hacen mal, no hay solución ni protesta que valga. Y más siendo un equipo pobre y modesto...

No puedo despedirme sin reivindicar la renovación de Clavero. Erigiéndome en portavoz de la todavía ilegal Eskobilla Taldea, de las que más animan al equipo en nuestra casa, creo conveniente y justo darle a Rafa la continuidad en la banda izquierda. Si queremos ser competitivos la próxima campaña en Europa, necesitamos gente de calidad. Y Clavero la tiene. Porque si nadie se ha dado cuenta, el próximo año jugaremos la UEFA. Sin fase previa ni nada. Algo es algo, dijo un calvo al encontrarse un peine...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE