Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Adiós a las críticas

El Forofillo Fran Pérez
Adiós a las críticas
JESÚS CASO
Actualizada 10/01/2007 a las 14:08

Tras las dos primeras semanas de competición, los agoreros que se desayunan críticas el lunes ya estaban alzando la voz contra Ziganda. Los dos malos encuentros, contra el Getafe y contra el todopoderoso Barcelona, parecían sentenciar al Cuco. Todo ello agravado por una injusta pero a fin de cuentas real eliminación de la Liga de Campeones. Dónde están los críticos de Ziganda ahora?

La gente seguro que ahora se suma al carro de los defensores del técnico rojillo. Es lógico. A nadie le gusta estar equivocado en una vida en la que los errores se te recuerdan un día sí y otro también, y en el que los aciertos no se felicitan ni son reconocidos. Pero al final, lo que cuenta de verdad, son los resultados.

Osasuna ha cerrado en Vigo una semana de dulce, con dos victorias en la Liga y un empate similar al cerdo de los chinos, agridulce, pero esperanzador. Vale que podría haber sido mejor el 0-2, pero los turcos no deben suponer problema alguno para acceder a la fase de grupos de la UEFA.

Una semana marcada por la polémica de las piscinas del club, asunto que si bien me pilla lejos, no da buena imagen de la entidad rojilla. Especulaciones o rollitos inmobiliarios a un lado, la plantilla se ha centrado en su trabajo y los jugadores han vuelto a hacer lo que mejor saben: jugar. Y en algunos casos, como los ángeles.

No es de Charly, pero Valdo está destapando en este inicio de temporada un tarro de esencias que nos está embriagando a todos los aficionados. El leonés se empeña en querer jugar, y como dicen que quien la persigue la consigue, de tanto probar le salen las cosas. Eso, y que la estrella está de su lado.

Parece que de la misma cuerda se han vuelto otros jugadores que no habían podido, o tenido oportunidad, de demostrar su valía. Sigo defendiendo la teoría de que tenemos mejor equipo que el pasado año. Las bajas se han suplido con solvencia y por cada puesto tenemos dos jugadores de calidad. No se notan las rotaciones tanto como el pasado año, y al final terminamos cuartos.
 
Aunque debemos seguir con la humildad que siempre nos ha caracterizado. Hay equipos que están una galaxia por delante a Osasuna, en esta Liga de las Stars. Barcelona, Real Madrid, Atlético (o Patético, aunque a un buen amigo que tengo por ahí no le haga ilusión, e incluso me aconseje llamar a Osasuna Insalus, ingenioso), Valencia o Sevilla son equipos que van unos pasos por delante, en cuanto a presupuesto y calidad. Pero con paciencia, trabajo, tiempo y una caña, hasta el más negado aprende a pescar. Y a mí, hace muchos años en Torla, ya me llegó a picar alguna trucha (de las del río, ojo con los malos pensamientos que nos conocemos).

Desde la comodidad de la cama y tecleando el portátil, con mi santa haciendo zápping durante el descanso publicitario de la serie "24" y con un ojo puesto en los esfuerzos de Jack Bauer por salvar a los USA de Bush y compañía (aunque aquí se llame Logan el presi), no dejo de preguntarme cómo es posible que un equipo que parecía estar muerto sea capaz de hacer un partido como el de Vigo. Eu lo flipo, colega, que decía el compañero gallego de la mili. Porque uno tiene un rinconcito de su corazón reservado para las tierras gallegas, fruto de los nueve meses que me marqué en lo que antes se conocía como servicio militar. El Ferrol todavía pasa por delante de mis recuerdos cuando, vestido de marinerito (¡sí, oigan, como lo oyen, con su lepanto y todo!) paseaba por aquélla ciudad, fruto de alguna mente calenturienta de algún venido a menos ingeniero urbanístico. Solía decir por aquél entonces que Galicia era el culo del mundo, y El Ferrol (con o sin caudillo) era su mayor almorrana. Que me perdonen los gallegos, pero para mí la mili era un castigo más que un deber. Como diría el amigo Patxi Zudaire en sus Crónicas de asfalto, parabienes de un servicio militar que me hizo apreciar las bondades de la paz y la inutilidad de la guerra.

El caso es que, tras semejante diarrea mental y melancólica que me acabo de marcar, retomo el asombro con el que me voy a dormir hoy junto a mi santa. Es este el mismo Osasuna que pinchó contra el Getafe, Barcelona y Hamburgo? Pues sí. Con todas las cartas mostradas. Con las rotaciones que hacen que el equipo siga manteniendo la calidad que tanto le costó conseguir al Vasco, chingue güey, qué lindo te va en la capital. Aumentada con la incorporación de los nuevos, que no andan mancos.

Sigo pensando que Javad Nekounam es un fuera de serie. El chaval, en cuanto aprenda cuatro palabras del idioma, se va a hacer con los galones. Está llamado a ser una leyenda del fútbol rojillo. O por lo menos, esperemos que no nos lo quiten.

Ahora, con la seguridad que da el saber que tenemos la Liga de Campeones a tres puntos, y el descenso a cuatro, con la tranquilidad del colchón que nos da la victoria de Balaídos y a sabiendas que tenemos que jugar contra el Espanyol, nos queda centrarnos en finiquitar el expediente contra el Trabzonspor y seguir en la fase de grupos. Porque como diría la amiga Vallejo, se van a poder coger las entradas conjuntas para la fase de grupos. Así nos evitamos de colas, que con la del huracán Gordo hemos tenido suficiente.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE