x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Felicitats i gràcies!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Felicitats i gràcies!

JESÚS CASO
10/01/2007 a las 14:03
Etiquetas
A+ A-

Hay días en los que en esto del fútbol la suerte te sonríe y otros en los que es más esquiva. Vamos, como todo en esta vida. La pasada jornada, la suerte se partió de risa con nosotros. Sin embargo, en esta, fue benévola y nos aupó hasta casi la meta perseguida. La Champions del año que viene es casi una realidad.

Aunque con todo el lío que se están montando los chicos de la Fede, vamos a tener que estar pendientes de nuestro querido Sevilla. Porque mirando la clasificación, si ganara el partido pendiente contra el campeón, se nos colocarían a tres puntos. Aunque tenemos el golaverage a favor, con loq ue la diferencia sería realmente de cuatro puntos. Se imaginan el último partido de Liga en el antiguo Sadar contra el Valencia y con posibilidades de ser segundo? Sería la releche.

Los culés están de enhorabuena. Hay que felicitar al equipo de Rikaaard, que está demostrando desde algo más de dos años que es el que mejor fútbol practica. Y si los eternos rivales hacen mal las cosas, les viene de perlas. Ayer Canaletas presentaba un aspecto envidiable. A ver si en lo que resta de campeonato somos capaces de llenar de igual manera la Plaza del Castillo. Pero lo mejor del alirón blaugrana fue que vino acompañado de una victoria, para evitar sospechas. Así poníamos tierra de por medio con los amenazadores gallegos, que mostraban una línea ascendente de juego un tanto peligrosa.

Poco podemos destacar del partido del Calderón (contra el Atlético de Madrid, ojo, no del de la final de la Copa del Rey). Aunque sí me gustaría destacar el feliz regreso de Jose (o José, para los puristas). Izquierdo (que juega en la derecha) regresó al once titular rodeado de las críticas de los suspicaces aficionados. Igual que lo hicieron Romeo, Madelman Cruchaga y Muñoz. Pero todos cumplieron a la perfección. El central, serio y seguro como no lo veíamos desde que estaba a punto de renovar. El castañero en su línea, aprovechando las oportunidades para meter goles estilo copero, decisivos y que valen los tres puntos. El argentino, peleón y peligroso, sin agotarse ni un minuto. Y el riojano, con la soltura que demostró las dos pasadas temporadas y que le hizo valer la banda derecha por derecho. Y eso que se llama Izquierdo.

Todo esto en una semana en la que los cambios anunciados por Aguirre olían a chamusquina. Para ser sinceros, retocar a estas alturas el equipo sonaba raro. Y más cuando enfrente teníamos al próximo equipo del Vasco, que se jugaba las pocas opciones reales de acceder a la UEFA vía Intertoto. Parecía que nos quería hundir y tirar por la borda las pocas opciones que nos quedaban. Pero por enésima vez, el míster demostró que conoce mejor que nadie al equipo. Y sus trotaciones nos dieron una gran alegría.

A dos jornadas para la finalización de la Liga, tan sólo nos queda hacer un último esfuerzo y dejar sentenciada la cuarta plaza. Aunque igual se puede lograr un objetivo más suculento. Ya hemos hecho historia, pero aprovechando la traca de campaña que les está saliendo a los rojillos, podríamos estirar el estado de gracia y meternos unos cuantos puntos más en el bolsillo. Alguien sabe si se pueden guardar para el año que viene, o venderlos a algún equipo necesitado?

Ya veremos cómo se da el domingo la penúltima estación de este vía crucis hacia Europa. Sólo podemos alegrarnos del presente y disfrutar, ya que tenemos quince equipos que nos miran por debajo, y eso es mucho para nosotros. Equipos como la Erreala del apañero Pérez, que debe estar tirándose de los pelos por haber dejado escapar un 0-2 a favor y empatar. Tenemos la suerte de poder mirar al infierno de los puestos de abajo con la suficiencia de ser jueces y opinar quién bajará y quién se quedará. Mi apuesta: Málaga (obvio), Cádiz y Alavés. El resto estará un año más con nosotros en Primera (repito, ¡qué bien se vive sin pensar en el descenso!). >;o

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra