Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Semana casi perfecta

El Forofillo Fran Pérez
Semana casi perfecta
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 21:35

Vaya por delante mi más sincera disculpa para los millones de lectores que en la última semana se han visto privados de tan mordaces comentarios. Entono el mea culpa, pero en mi defensa he de afirmar que el devenir de otros acontecimientos actuales me ha mantenido ocupado hasta el punto de no encontrar un espacio para comentar la actualidad rojilla.

Porque si el domingo los ánimos eran buenos, tras lograr ponernos a tiro de los dos grandes (sin contar al Barcelona, esos ya casi se han salido), que nos quedan por delante, no digamos el miércoles. A pesar del sacrificio al que le sometimos que apañero hermano donostiarra. Que nos pusimos segundos, vamos, ni Pedrosa lo ha hecho tan bien...

La pena, ese pero que siempre nos ha de acompañar a todos los que seguimos a Osasuna, ha sido el partido de San Mamés. Era uno de esos partidos que se tienen muchas ganas de jugar... y más de ganar. Por la afrenta del año pasado, bien es cierto que apaciguada en parte con la derrota que les obsequiamos en El Sadar (yo a lo mío con el nombrecito, que de momento va bien), con gol en el descuento. Pero el 4-3 pesaba mucho. Y las malas pulgas que habíamos dejado en el can robasetas debían ser silenciadas con otro guante arrojado a la cara del cuasi-hermano bilbaíno y puntuar en la catedral. Pero no pudo ser.

No me extraña que los vecinos de la Concha (que no Velasco) anden apretando mandíbula por no jurar contra los nuestros. Por mucho Osasuna, me debes una que entonaran el otro día en el campo, para que esa que se debe cuele ante el resto de la gente, hay que poner un poco de tu parte. Y la Real, muy a mi pesar ya que es de los equipos a los que más cariño profeso, ná de ná. Poquito. Espero que sea por las ausencias de Skoubo, Brechet, Darko y compañía, porque si no...

Aunque no se hizo el favor ganando (o empatando) en San Mamés, hay que destacar que los donostiarras pueden estar tranquilos. El Athletic este año las va a pasar canutas. Y esto lo digo desde el cariño, ojo. Desde el cariño y la seguridad que da tener un porrón de puntos. Pero es que los vizcaínos enseñan poco juego, menos oficio, una defensa que parece patrocinada por cualquier marca de flanes y sacan los puntos de manera agónica... ¡Leñe, si me recuerda a nosotros hace tres años! Como don Javié no haga algo pronto, se van derechitos a Segunda. ¡Eso sí, todos vascos... pero a Segunda! Y el año que viene casi seguro que no está el Éibar, así que poco derbi... Salvo que suba el Logroñés, Rioja, o como les haya dado ahora por rebautizar a los vecinos del sur.

No puedo despedirme sin echarle un chorreo a nuestro señor Aguirre. Vale que la historia de las rotaciones ha salido en otros partidos, pero llegan momentos en los que hay que usar más la cabeza que la cabezonería. No es normal que Moha o Corrales salten en el botxo, teniendo a Delporte en estado de gracia y a Clavero en buena forma. Para dar descanso y asegurar el partido de casa contra el Getafe? Vale, pero eso me suena a la misma que se hzo en Vigo. Además, no sé si el mexicano se habrá dado cuenta, pero cuando un jugador hace dos partidos buenos seguidos, al tercero le da por cagarla. Así que ojo al dato, y sin necesidad de abrazar farolas, me parece que lo mejor es tener en cuenta este dato. Aunque en defensa de Javi hay que decir que las bajas de Valdo, Puñal y Cuéllar se notan. Sobre todo la del central, que tenemos al madelman Cruchi que me da más miedo que un nublado.

Estamos a falta de ocho jornadas para el final. En medio de un clima de treguas, folclóricas que se nos van, protestas de los chicos de Volkswagen (¡Ánimo!), repintados de las zonas de aparcamiento de Pamplona esperemos que en esta la VIII Semana del Pincho de Navarra los rojillos puedan recuperarse y guardar las fuerzas necesarias para afrontar el tramo final con garantías de lograr un milagro: clasificarnos para la Champiñons. ¡Que uno ya tiene ganas de salir del pueblo, coñe, y viajar al extranjero!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE