Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Plaza fuerte, El Sadar

El Forofillo Fran Pérez
Plaza fuerte, El Sadar
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:42

23 - Octubre - 2005

BARCELONA 3 - OSASUNA 0

Sí, sí, sí, amado lector. Ya sabemos que la derrota en tierras estatutarias entraba dentro de lo previsible. Es lógico. No podemos evitar poner en la balanza a ambos equipos y ver cómo doña Justicia la inclina a favor de los culés. Ya se sabe, a más kilates, más peso.

Pero también pesa mucho el Real Madrid, y sin embargo estamos (estábamos) empatados con ellos y a la cabeza de la clasificación. Y que nadie olvide que también estábamos (y estamos) por encima de los culés. Pero la lógica puso a los rojillos en su sitio y repitió (curiosamente) el resultado de la pasada campaña.

No sé yo si el señor Aguirre debería seguir haciendo rotaciones. Lo que sí tengo claro es que debería quitar a un par de jugadores de las mismas, y reservarlos para la Copa del Rey. Lo siento, pero como diría mi amigo Manquiña, a los hechos me repito. Y es que, hoy por hoy, Cruchaga no está para cerrar el baluarte defensivo del equipo, más que nada porque Cuéllar está inmenso y da otro aire a la zaga. Ayer, por poner un ejemplo, su estirada en el tercer gol ("A dónde ibas, amigo César, sacando ese hombro tan tarde?") dejó claro que el mocé no atraviesa su mejor momento de forma.

No debemos olvidar el equipo que teníamos delante. Y también hay que aplaudir al equipo por haber sido capaces de aguantar 45 minutos a todo un señor Barça que, reconozcámoslo, es el equipo que mejor fútbol hace de la Liga. Con un Ronaldinho que es magia en estado puro. Con un Neng Eto'o que enchufa todo lo que pilla (menos el paradón de Ricardo en la primera parte, peaso cancerbero tenemos). Con un Messi al que ya han apodado el nuevo Maradona, aunque el chaval tiene muchísimas más condiciones que el Pelusa para dejar asombrados a propios y extraños. Xavi ordenando. Puyol atajando. Oleguer y su nacionalismo luchando como Agustina de Aragón. En fin, un equipazo. Y enfrente, pues eso, nuestro Osasuna, al que vamos a defender a muerte, aunque juegue contra el Barcelona.

Ahora hay que dejar de pensar en Barcelona y centrarnos en la buenísima oportunidad que tenemos de recortar tres puntos al saco de la salvación gracias al próximo partido en El Sadar. El Athletic viene a entretenernos la cena del miércoles, en una semana en la que Izco ha tendido la mano a Lamikiz. Esperemos que no le muerda, como ha hecho más de una vez con la cantera rojilla. Bien es cierto que los leones no llegan en su mejor momento. Aunque todavía nos duele la remontada de San Mamés. Ya se sabe, son encuentros especiales.

La buena marcha de Osasuna en casa invita al optimismo. Ya veremos qué hace el míster con sus manidas rotaciones. De todos modos, mirando el calendario, ahora vienen unos cuantos equipos a los que se les puede meter mano y que pertenecen a nuestra Liga: Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Getafe, Alavés y Málaga son los próximos seis rivales de los rojillos. Alguien se atreve a hacer pronosticos?

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE