Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

No nos bajan del burro

El Forofillo Fran Pérez
No nos bajan del burro
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:40

28 - Noviembre - 2005

OSASUNA 3 - ALAVÉS 2

Fue uno de esos días perfectos en los se baja a El Sadar con más frío que ánimos y se sale con la pena de no poder seguir viendo fútbol. A pesar del frío, la lluvia y la resaca fruto de un sábado de excesos. ¡Que ya no tenemos veinte años, y cada vez nos cuesta más hacer todo, hasta el irnos de jota!

A pesar del intenso dolor de cabeza y de ese mal cuerpo que te suele dejar una noche de andada (se nos casa Paul, el chiquito de la familia, y había que hacer algo). A pesar del frío que rodea nuestra comunidad estos días. A pesar de que el señor Izco no hace caso y sigue sin encender la calefacción en las gradas (seguro que en el palco tienen braseros individualizados). A pesar de que llevábamos una racha impresionante y cuyo fin parecía sobrevolar por el ambiente (alguna vez tendrá que ser, no?). A pesar de los pesares, la del domingo fue una inolvidable tarde de fútbol, perfecta para el aficionado navarro.

Tras una noche en compañía de la Sirenita Ariel y cuatro fornidos marineros, el día comenzó con un demoledor baile de enanitos en la cabeza y el estómago de quien suscribe. Que ya lo dicen los mayores, que los años no pasan en balde y ya no somos lo que éramos. Y que una noche loca a estas edades, siempre va a acompañada de tres o cuatro días de recuperación. Será por aquello del aguante, que los órganos necesitan más tiempo para reubicarse tras la paliza a la que son sometidos.

Y eso que apenas tenía ganas de bajar al partido. Era tal el lamentable estado en el que me había dejado la sesión nocturna que no me quedaban ganas. Hasta mi esposa me decía: "Que no quieres ir al fútbol? Pues sí que estás mal". Cuánta razón tienen nuestras esposas-novias, amigos. Hay que hacerles caso en todo. Bueno, o en casi todo. Pero al final siempre puede la afición, y tras abrigarme bien, me dirigí al fútbol con pocas ganas y miedo en el cuerpo, amén del peligro que suponía la visita del Alavés.

Dicen los médicos que el mejor remedio para la resaca es reposo y alimentos ligeros, ingerir grandes cantidades de líquido y dejar pasar el tiempo, aspirina en mano. Pero yo recomiendo a los aquejados por esta dolencia tan común que se olviden de remedios galenos y acudan a ver un partido de Osasuna a El Sadar. Es como el 3 en 1, que sirve para todo. ¡Mano de santo, oiga!

Bien es cierto que la primera parte no hizo sino acrecentar la sensación de cefalea, vaya tostón de entrega. Más vale que tenemos a Ricardo, que abortó la falta de De Lucas. Y nosotros, adelante, nada de nada. ¡A que he hecho mal en bajar!, me decía una y otra vez, mientras daba fuertes patadas a la grada para evitar sufrir en síndrome Juanito Oyarzábal y evitar que se me congelaran los muñones de los pies. Pero entonces salió el estridente Gerry Maxwell y empezó a calentar la tarde.

La segunda parte fue el bálsamo para todos mis males. Con un Valdo recuperado y un Milosevic que parece un becario juvenil, con Raúl García, quien se parece cada día más a Tiko (en lo físico y en la forma de jugar, salvo que este ya ha dicho que al Athletic nada de nada, que no quiere jugar en Segunda), con Puñal de general de división y con Moha dando guerra por la banda izquierda, Osasuna empezaba a jugar como lo viene haciendo en casa.

Se adelantó el Alavés en un clamoroso fuera de juego. Tan clamoroso como el concierto de pito que se marcó Pérez Lima en el primer tiempo. Será que con eso de que tiene sangre tinerfeña, se quiso unir a la orquesta del otro día y cantarle a don Juan Carlos el happy birthday to you con motivo de los 30 años de reinado. Este señor merece un capítulo aparte. No deja jugar, corta constantemente el juego, tiene unas maneras de correr cómicas y la coordinación con sus linieres (¡perdón, asistentes) brilla por su ausencia. Se dejaron las pilas del vibrator en la caseta? Porque no se enteraba ni de la anchoa.

Pero en cuanto empezó Milosevic a sacar más ganas, la cosa cambió. Todo ello teniendo presentes las paradas que se marcó Costanzo, que en tres ocasiones evitó el empate. Pero ya no pudo sacar el balón pescado por Savo tras sacar un córner. Si saca eso, me bajo al campo y me lo llevo a casa. Luego el penalti, fabricado por el serbio y ejecutado a las mil maravillas por el de Huarte, y para terminar el tanto de Mohita, que de lejos se parece a Alfredo Sánchez Benito.

Para terminar la fiesta, qué mejor que un golito del Canguro Aloisi, el que nos hiciera soñar en la final del Calderón. Fue emotivo el aplauso sentido que le rindió la grada, en pie y felicitando al mundialista australiano por el testarazo que se marcó. Más vale que fue al final del encuentro y no supuso peligro, que si no... De todos modos, yo recuerdo los goles que marcaba con nosotros, y no me suena uno tan espectacular como aquél. Aunque eran más importantes.

El Barcelona no pinchó, a pesar de la presión que les habíamos metido jugando antes. Es lógico, juegan a otra velocidad, y este año vamos a tenerlo difícil. Pero seguimos recortando puntos a la prima permanencia, que es nuestro objetivo. Aunque la gente empieza a cansarse del discurso de Aguirre, y quiere empezar a escuchar de su boca otras metas mayores. UEFA?Champions? Todo se andará. Es más importante que el presi ponga calefacción en las gradas. Por lo del síndrome Juanito Oyarzábal.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE