x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Misión cumplida?

El Forofillo Fran Pérez

¿Misión cumplida?

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 16:36
Etiquetas
A+ A-

06 - Febrero - 2006

SEVILLA 0 - OSASUNA 1

¡Qué gozada ver al juvenil don Savo saltar al campo, recibir un balón en la medular y tenerlo pegado a sus botas durante un par de minutos!¡Si es que a los hombres se nos hace felices con poca cosa! Pero creo que todos los rojillos de pro coincidimos al decir que el equipo necesitaba del delantero serbio más que Murcia el trasvase del Tajo.

Y la pena es la lesión del amigo Pierrachille. Porque con la dupla de atacantes, Osasuna gana enteros. Lo cual no deja de ser preocupante y debería hacer saltar las alarmas al cuerpo directivo. Puesto que la profundidad del banquillo es menor que el fondo del barreño de la abuela.

Pero cuando saltan al campo nuestros galácticos, la cosa cambia. No sé si alguno de los cada día más numerosos seguidores osasunistas no habrá dormido con una sonrisa en la boca y la esperanza como guía de nuestros sueños. Y es que el Osasuna de febrero nos ha hecho retomar las ilusiones. De momento, el año que viene seguimos en Primera. Les pese a los madrileños que les pese.

La duda que surge ahora no es otra que ver hasta dónde podemos llegar. Imaginemos que cualquiera de nosotros, amable lector, recibe en junio la visita de su jefe y le dice que ya ha cumplido la jornada laboral de todo el año. Qué haríamos?Pugnar por mejorar y adquirir mayores y mejores conocimientos, sacrificando el descanso de más de medio año que queda por delante?O por el contrario nos tiraríamos a la bartola (en el sentido figurado, que no se me enfade ninguna señora)? Yo lo tengo claro. Me tiraría a la tal bartola, pero para ver cómo Osasuna sigue mejorando y certifica un año histórico.

Una vez que hemos logrado romper la racha de malos resultados de la cuesta de enero, y que por fin ha llegado una victoria, ahora queda por ver si somos capaces de recuperar la racha de triunfos en el Reyno de Navarra. Y qué mejor oportunidad que devolver la afrenta al equipo maño, que últimamente ha puesto el turbo y va disparado hacia los puestos nobles de la clasificación. Anda que una victoria aquí, tras la goleada entre semana de la primera vuelta, no estaría nada mal.

El míster empieza a tener problemas. Amén de las lesiones, y con Valdo a punto de volver, los ciclos de tarjetas amarillas empiezan a pasar la criba. Esta semana los afortunados han sido Romeo y Josetxo. Es una pena, porque el argentino hacía buena pareja con Milosevic. A ver si Brit o Franito son capaces de mantener al equipo a la altura.

Ahora quedan 16 partidos para terminar la Liga. No hace falta romperse los cuernos para hacer cuentas. Ganando todos, vamos a la Liga de Campeones. Qué? Todo es posible. Pero igual debemos llamar a doña Modestia y hacer cálculos de las necesidades para que el año que viene sepan los ingleses lo que es un campo con presión. Más o menos, a ojo de buen cubero, imagino que con la mitad de victorias debería ser suficiente. Con 68 puntos hasta podríamos dejarles alguno a los del querido Real Madrid, por si les hacen falta.

De momento, y como ha dicho el Vasco Aguirre, vamos a ir poco a poco. Y ello pasa por recuperar a los lesionados y a los sancionados y animar a los que salten el campo. Más que nada, para que no se duerman en los laureles. Porque con la táctica del poco a poco que ha defendido nuestro manito, de momento no nos ha ido nada mal. Dentro de ocho jornadas volveremos a hacer balance. Hasta entonces, disfrutemos un año más de la máxima categoría del fútbol.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra