x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Milowebodependencia

El Forofillo Fran Pérez

Milowebodependencia

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 16:36
Etiquetas
A+ A-

31 - Enero - 2006

OSASUNA 0 - BETIS 2

Parece que queda atrás la tormenta de enero, esos negros nubarrones que han dejado poca lluvia en el casillero de puntos osasunista y muchas preocupaciones tras la primera vuelta. Pero no debemos desesperarnos. Seguro que con el regreso de los que faltaban, la cosa comienza a funcionar.

Llevamos unos partidos en los que al equipo le cuesta marcar. Aunque es más preocupante el hecho de que nos cuesta hacer ocasiones claras de gol. Porque que recuerde, el último encuentro en el que creamos buenas oportunidades fue el de Mestalla. Y perdimos 2-0. Pero se hiló buen fútbol y se llegó con peligro al marco de Cañizares, al que casi hacemos internacional ese día.

Pero desde entonces, sinceramente, no recuerdo buenas oportunidades que se hayan creado en los siguientes encuentros. Porque lo del Madrigal sigo diciendo que no fue un encuentro.

Contra el Betis se pudieron ver cosas interesantes. Se pudo comprobar que Fran Camilo Moreno no está a la altura que han demostrado contemporáneos suyos. Que Bernardito Ay Corazón Romeo sigue negado con el gol, ese que le tiene que dar de comer. Que Ludovic es nuestro particular Braveheart, contradiciendo a Roland en la chanson del mismo, con Roncesvalles como enclave. Que Aguirre sigue confiando en la pareja pulmón-corazón creada por García-Puñal. Y que echamos mucho de menos a don Savo y a Pierrachille. Pero que mucho.

Porque no nos sirve de nada tener buenos centradores si los rematadores parecen sacados de un futbolín. Y no es por faltar. Pero para rematar las pelotas colocadas por Ludo o Davidlo, hacen falta centímetros. Como los que tiene John Ojazos Aloisi, que con dos goles el domingo pasado fue capaz de cargarse a Amorrortu. Primera victoria del Alavés en casa. Primera derrota de Osasuna en la nuestra. Como diría Fran Perea, "la vida al revés, uó, uó".

También se pudo comprobar que somos uno de los mejores equipos del país, entendido ese mejor desde el punto de vista de la bondad. Suele pasarnos que cuando estamos metidos en este mes negro de enero (será el turrón, el champán, el pino o el belén?), gustamos de regalar a los rivales más necesitados. Ya pueden ir viniendo los de Cáritas a hacer el siguiente anuncio con nuestros chicos. Porque el Betis, que si está donde está es por merecimientos propios, no es nada del otro mundo. Sin ánimo de faltar, oiga. Pero es un equipo muy justito. Lejos de aquél musho Beti que nos dejó sin la Copa del King. Con un Joaquín venido a menos, sin Assunçao, con un Riverita encargado en destruir con una patada aquí y un empujón allá. Pero tenían la suerte de cara y nosotros, de cara, teníamos la caraja. Con un golazo de Luis Fernández y otro de falta, se llevaron los tres puntos y el alivio de no hundirse con los vecinos de Málaga. Si es que somos todo bondad...

Digo que tampoco es de recibo que un club como el de don Manué tenga que recurrir a las tretas y malas artes. No es lógico que Doblas se fuera sin una tarjeta, cuando desde el minuto uno de la segunda parte, el colegiado ya venía avisándole de que no demorara el saque. ¡Pues si llega a hacerlo...! Tampoco es normal que Dani, quien ha declarado que iban a por él, provocara cada dos por tres a un estadio de por sí calentito tras los últimos regalos del colectivo arbitral. Ni que un señor como Joaquín, en el minuto 92 y con 0-2 en el luminoso, se deje caer por la banda para alargar el cambio. ¡Señor Lopera, quién ha visto y quién ve a su club!

Parece ser que en el segundo asalto andaluz, la visita a nuestro siempre querido Sánchez Pizjuán, se presenta en un momento poco idóneo para el equipo. Necesitamos los goles o el juego de Milosevic como el agua, y confío en que para el domingo el serbio esté disponible. Porque, mal que nos pese, el equipo ahora tiene mucha dependencia de don Savo y Webó. Y como el camerunés tiene para rato, amén de la racha que le ha entrado a su compi Eto'o de meter todo lo que pilla (en el sentido balompédico, no confundamos), parece que el león indomable tiene para largo en la Copa de África. Pero no pasa nada, que con Savo, Valdo y Delporte, todo está ganado. Y empezamos febrero con tres puntitos más...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra