Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Leo y Osasuna

El Forofillo Fran Pérez
Leo y Osasuna
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:41

31 - Octubre - 2005

OSASUNA 2 - ESPANYOL 0 - LOS ROJILLOS, LÍDERES DE PRIMERA

A que esto de hacer historia está bien? No me negaréis, amigos todos, que cuando se está viviendo un momento histórico y somos testigos del mismo, nos sentimos parte de la historia. Y eso es lo que está pasando estos días. Porque Osasuna está aguantando donde otros quieren estar. Y porque, por si alguien no se ha enterado de aquí a Australia (o las Antípodas, que dicen los leídos), Felipe y la Leti han sido papas de una hermosa niña a la que van a llamar Leonor.

Cuando la chiquilla crezca, atravesando penurias y avatares en la vida, algún día le dirá al abuelo que le enseñe las portadas de los periódicos del día que nació. Entre huracanes, atentados en Irak (quedará algo de esta ciudad para cuando la chica crezca?), estatutos y casos de violencia doméstica, aparecerá el nombre de OSASUNA, acompañado de la palabra líder. Claro, con una madre periodista, se hará muchas preguntas. Y a ver quién es el guapo que le explica dónde está Navarra, o Pamplona, y más aún, qué es eso que se llama estadio de El Sadar (para entonces, quizás, Reyno de Navarra).

Lo de reino lo entenderá, de casta le viene al galgo. Pamplona igual lo reconoce por los Sanfermines, aunque no llegue a poner un pie no ya en la calle Estafeta, sino en el ambiente sanferminero. Navarra, por historia y lazos de nombre (no hay que olvidar que por estos lares tuvimos una Leonor de Aragón, cuyos padres no eran otros que Juan II de Aragón y Blanca de Navarra, pero no la de los licores, ojo), seguro que también le suena. Pero repito, a ver quién es el guapo que a su yayo no lo ponían muy bien en las gradas del estadio donde jugaba el otrora líder. Otrora, ojo, o igual equipo dominador de la competición. Que para entonces ya habremos mejorado.

Dicen que poco dura la dicha en casa del pobre, y en este caso no iba a ser una excepción. Me refiero, claro está, al disfrute del puesto de honor que nuestro Osasuna ocupa. Porque si ya la semana pasada sólo pudimos tener la clasificación pegada a la puerta durante tres días, ahora, que teníamos tooooooooooodaaaaaaa una semana con sus casi siete días por delante para hartarnos de oír que somos los primeros, va doña Letizia y se le ocurre adelantar el parto tres semanas. Claro, uno que iba todo ilusionado a ver todos los telediarios (o partes, que diría mi abuela) para seguir manteniendo la sonrisa estúpida en la cara (no estamos acostumbrados a ser tan felices), va y se desayuna, almuerza, come, merienda y cena con todos y cada uno de los detalles del feliz alumbramiento. ¡Eso sí que es que te echen debajo de los caballos, que me diría el amigo Ciordia!

Ojo, que yo de republicano tengo poco. Y de monárquico, pues qué le vamos a hacer. Uno se acostumbra a verlos toda la vida, y al final, un poco de cariño se les coge. Si hasta le pillas el tranquilo a imitar la voz del abuelo con el ya mítico "La Deina yyo"... Pero en esta vida, todo es cuestión de prioridades. Y Osasuna es mayor prioridad que doña Leonor, por mucho que le duela a Peñafiel y compañía.

Porque para reyes, los de Aguirre. Aunque bien es cierto que Kameni se hizo un hueco en el corazón de los aficionados, con el partido que se marcó contra los rojillos. Por cierto, alguien ha mirado a ver si el camerunés juega con hombreras?Se dejó puesta la americana debajo de la elástica de portero? Porque tiene un tren superior que ni el Valencia, sí, hombre, el del "Trititirí, Tren Valencia, Trititiri, Tren Valencia" que te puedes poner en los móviles. Si le mirabas bien, sólo hacía falta meterle en una caja de plástico y venderlo como un madelman. ¡Vaya guantazos debe dar el mocete! Aunque claro, con tanta parte superior y las piernas tan delgadas, es normal que le venza el peso y se meta con balón y todo dentro de la portería. Que el que suscribe tiene la suerte de estar situado en Grada Gol Norte, y se vio bastante bien cómo se metía.

No dejo de sorprenderme cada vez que bajo a El Sadar. Me imagino que, como años anteriores, se cortará el grifo de la potra, pero hasta entonces, bienvenidos los triunfos. Me apabulla el descaro de David López, que es como una aparición ya que está en todas partes. Me asombra la templanza de Cuéllar, que saca el balón, corta, manda y da pases de 40 metros al pie del compañero. Me maravilla la veteranía de Raúl García, el crack de Tajonar. Me pasma el entendimiento que hay en esa banda derecha llena de babies. Me alucina el comportamiento de todos y cada uno de los jugadores que escoge Aguirre para cada encuentro. Lo hace al azar o es fruto de la planificación? Si hasta Milosevic parece que ha rejuvenecido diez años...

De todos modos, me viene a la cabeza una frase harto utilizada la pasada campaña por los mentideros mediáticos de la capital, aquella que hacía referencia a la Flor de Luxemburgo, por la suerte del brasileños en su desembarque en el club vikingo. O era indio?¡Ah, no, que esos son los sufridores del Atlético de Madrid! El caso es que este año la flor ha cambiado de macetero, y parece haberse alojado en las posaderas del mexicano. Ojalá que siga regándola durante muchos partidos más, para alegría del respetable.

Ahora, con la mitad del trabajo hecho y todavía 28 partidos por delante, visita a Anoeta. No sé si darle el pésame al apañero Pérez de Donosti, no por lo de doña Leonor, sino por la manita del Barcelona y por tener que recibir al líder el sábado que viene. De todos modos, y a modo de aviso, el Getafe también fue a Anoeta de líder y se llevó tres. Ya veremos que pasa, pero hasta entonces, habremos disfrutado de seis días del puesto de honor. Y de la nueva infanta...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE