Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Largo es el camino

El Forofillo Fran Pérez
Largo es el camino
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:42

17 - Octubre - 2005

OSASUNA 2 - CELTA 0

Como diría el sabio Gandalf el Blanco ante el viaje de Frodo hasta los abismos a los cuales arrojar el anillo, Calma y paciencia, que arduo es el camino. La Liga no ha hecho sino comenzar, y se puede decir que Osasuna es el equipo de la Comarca y los rojillos sus hobbits.

Y es que como todos los años, cuando arranca la Liga, es inevitable sentir la magia del fútbol correr por nuestras venas. Fin de semana tras fin de semana anhelamos que nuestro equipo gane y siga recortando la distancia hasta los 44 puntos de la permanencia. Mas pobre es el consuelo si tan sólo nos remitimos a este fin. O no?

La alegría y euforia son siempre malas consejeras, amiga Anita. Que ya llevamos muchos años con el mexicano en el banquillo y nos conocemos la tarta. Somos un equipo de rachas, y ahora, obviamente, estamos en una buena. Pero ya llegarán los tiempos de sombras, de Mordor y orcos, de mala suerte y conjuros negativos. Y entonces, amiga Anita, habrá que acordarse de los gloriosos días.

Aunque habrá más de uno que piense que, ya que estamos en lo más alto de la tabla, vamos a aprovecharlo. Conforme. Pero repito, con prudencia. Que las grandes alegrías suelen originar mayores pesares. Y no es la primera vez desde la llegada de Aguirre que se alzan las campanas al vuelo y luego nos abrimos la cabeza con el badajo. O se nos ha olvidado el estrepitoso fracaso de la UEFA?¡Qué poca memoria histórica!

Vale que somos segundos, empatados con los primeros que no son otros que los del zoo del Real Madrid (esperemos que no sea cierto aquello de que "todo se pega"...) Y con un partido contra el Barcelona, por La 2 el próximo sábado, que puede suponer un espaldarazo o un espadazo que nos devuelva a la realidad de Osasuna. Aunque no por ello debemos dejar de mirar la clasificación, un día sí y otro también, para comprobar la de gente que tenemos a nuestras espaldas.

En este particular símil cinematográfico podemos encontrar a todos los principales personajes. Sauron, por los aires que aquí respiramos, sería el presidente del Real Madrid, el equipo de los malos malucos que tienen las mejores armas porque tienen dinero, pero no son los más listos. Los orcos podrían ser los vecinos del Atlético de Madrid, por aquello de la proximidad geográfica y el amor que se les profesa. Aragorn, hijo de Arathorn, bien podría ser el caballero Milosevic, que esta semana ha logrado coronarse en lo más alto de las aspiraciones al ganarlo todo: clasificación para el Mundial y partido de Liga.

Quién podría ser Gimli, el gracioso enanito, aguerrido y siempre alegre? Me viene a la cabeza cierto presidente rojillo con cuya política no está conforme un sector de El Sadar. El rubio Légolas personificaría al Villarreal, tan de amarillo, aunque es de recibo mentar al Cádiz por aquello de las disputas submarinas, que más bien parece esto Gibraltar que un deporte. Y los medianos de la Comarca, como antes he comentado, serían nuestros jugadores. Medianos por lo lejos que están (en sueldos) de las fulgurantes estrellas de esta competición, pero que persiguen el anillo del título con la misma ilusión que lo pueden hacer humanos, orcos, elfos, ents, nazgul o cualquier otra criatura existente en el amplio universo tolkiniano.

La misa ilusión con la que se puede recibir una historia es la que ahora llena los corazones de la afición navarra. Ya empiezan los informativos hablando del Real Madrid, pero para ser justos y objetivos (y no todos lo son, la verdad), no pueden olvidarse de esa garrapata que le ha salido al equipo de las mega-estrellas y que no es otro que Osasuna. Porque, señores periodistas, si un equipo es primero y el segundo tiene los mismos puntos, lo suyo es que se reconozca el mérito de ambos, y no sólo del que más habitantes=audiencia tenga en su localidad.

Ahora llega el Barcelona, herido tras los últimos resultados y con un Neng tostado que cada vez que lanza una dentellada muerde de verdad. Va a ser una buena piedra de toque para el conjunto navarro, saber hasta dónde se quiere llegar este año, con la tranquilidad que da el saber que el descenso se encuentra a nueve puntazos y que queda menos para la permanencia. Y con la tele como testigo para mostrar a todo el país (que lo quiera ver), cómo se juega a fútbol por estas tierras.

Eso sí, míster, no siga jugando al escondite con la alineación y haga el favor de dejar al Pato en el banco, que con tanta gripe aviar, con la misma se nos constipa. Que el primer tiempo contra el Celta no se lo fuma nadie.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE