x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Hela2

El Forofillo Fran Pérez

Hela2

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 16:51
Etiquetas
A+ A-

17 - Enero - 2005

OSASUNA 0 - VALENCIA 0

Esto del fútbol lleva camino de convertirse en algo que a los aficionados no va a terminar por gustar. Una buena muestra de ello la tuvimos el domingo en El Sadar, un partido que no debió disputarse ante las noticias que llegaban de la familia Caneira.

Cualquier muerte es dolorosa, y creo que no hay nada tan importante como la vida y los sentimientos que de ella se derivan. Acompaño en el sentimiento a toda la familia valencianista, y en particular a la del jugador Caneira quien tristemente se convirtió en el protagonista del duelo de ayer. La muerte de su hija de ocho meses debió paralizar el encuentro. Pero los responsables, los jerifaltes y aquellos que pueden dar la autorización, una vez más, no estaban en su sitio.

Y dirá la gente, dónde estaba el presidente de la Real Federación Española de Fútbol? En el fútbol, no? Pues ni eso. Un cargo como el que ostenta el señor Villar debe estar supeditado a plena disposición las 24 horas del día, incluso alguna más si me apuran. Máxime en un día en el que tanta relevancia toma en el país el deporte rey, que mueve a millones de aficionados.

Pero no estaba, y al final se tuvo que jugar el partido. El jugador ché tomó un vuelo a la capital del Turia para llegar a media tarde al centro hospitalario. Y todo el drama que le siguió. Mientras tanto, sus compañeros y rivales de domingo, disputando un encuentro y jugando. No es serio, señores. No es serio.

El partido no tuvo mucha historia. Por lo menos no se perdió. Ni se ganó. Lo único que nos llevamos a casa fue el churro en forma de carámbano que colgaba de las narices. Porque narices qué frío pasó el personal. Parece que en la zona de grada gol norte no funciona la calefacción. Ni los altavoces. Que cada vez que había un cambio, el locutor parecía el lehendakari leyendo en su lengua materna la propuesta que tanta polémica ha suscitado. No se entendía ni papa.

Esta semana, copas aparte, debería servir al mundo del fútbol para replantearse su rumbo. No puede ser que impere el todo vale y que se dejen pasar por alto aspectos tan relevantes como la vida de las personas. Los sentimientos generados por la práctica de este deporte no deben ser tan extremos ni maniqueístas como para priorizarlo ante los demás aspectos vitales.

Ahora hay que pensar, en el plano deportivo, en el Athletic de Bilbao y ese enfrentamiento que verá todo el país. Y a ver cómo comienzan los nuestros la segunda vuelta, si hay ganas reales de hacer algo grande, o la apatía vuelve a sentarse junto a Ambriz, Muñoz y Rosado. Ya veremos.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra