x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Feliz e Igual 2007

El Forofillo Fran Pérez

Feliz e Igual 2007

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 17:31
Etiquetas
A+ A-

Pues sí. Se acabó. Ya no da más de sí, oiga. Que por costumbre romana, el calendario pasa hojita tras hojita y ya quedan pocos santos y chistes para finiquitar el taco de 2006. ¡Qué buen año, rediez! Jartos de orgullo andamos los de la elástica osasunista y con ganas de, por lo menos, repetir el año entrante.

Por detrás y por delante, que decía el otro. Que a pesar de los malos vientos por los que suspiramos en según qué círculos (cada día más reducidos) la alegría no debe faltar. La misma con la que el Cuco se va a comer el turrón (o las cuajadas) y beber champán (champagne parea los puristas y cava para los nacionalistas de la segnera). Que por mucho que me cite el amigo Zuzalari y me critique por haberle pegado un palo (creo recordar que tras el lastimero encuentro contra el Recreativo), he sido fiel y defensor del técnico rojillo. Y aquí están los resultados.

Con rumores sobre el posible fichaje de Raúl García por el Valencia (yampezamos). Acompañados del interés de otros clubes por Valdo. Nadie me quiere a mí? Porque con aquello de que estamos en fechas pascualinas, aparece alguna oferta de trabajo de esas que te obliga a hacer el petate y coger las de Villadiego. Lo digo por si alguno de los amiguitos del Parca quieren originalidad, frescura y buen hacer. Y no me refiero a que compren un atún, que para lo que escriben, más les valdría...

Hablando del petate, ya casi tenemos mi amorsote y yo el piso a punto caramelo. Con ascensor (¡aleluya, que era un tercero con 49 escaleritas de marras, sube el federico y los electrodomésticos, o el salón, o la mesa, o su p...etarda vaina). También calefacción, que se me saltaba la lucecica roja y no había animal que hiciera arrancar eso de nuevo, como si de la Vespa Sprint 125 que atesora mi padre en el taller se tratara, que se bautiza una matrícula NA-46.464. Hasta la tele y el baño andan puestos, que ya podemos ver El Pondo del Ente Púbico y correr al trono, para dar nuestra opinión a tamaña muestra de conocimientos. En cuanto tenga mesas y sillas, me marco una cenita con Julen y Patxi, que para eso aguantan mis peroratas al respecto. Eso sí, que lleven ellos la cena, que de momento, la encimera y las placas, van para largo.

Retomando el hilo que había perdido hace un rato, concretamente hace 32 años, mes arriba, mes abajo, es una pena que se termine 2006. Porque lo iniciamos como líderes. Dimos un repaso de fútbol al resto de equipos de la Liga. Abrazamos Europa con ambas manos, una pierna y parte de la tercera. Formamos un equipazo para la presente campaña, que todavía lo seguimos teniendo y empieza a dar como los naranjos, frutos. Y seguimos vivos en las tres competiciones. Qué más se puede pedir? Como no nos tocó la lotería, pues eso, lo de siempre: salud. Que con estos fríos, empiezan a quedarse las peladillas como las de los tigres: pequeñas y pegadas a la zona de debajo de la cola.

Aunque bien es cierto que ha habido momentos malos. El riesgo de quedarnos fuera de la pre-Champiñons. La eliminación a manos (o botas) del Hamburgo. La movidita montada por Ludovic Delporte. La movidita con el rubiales y su vida privada. Las críticas a Ziganda. La racha negativa en Liga y UEFA. Otra movidita con las piscinas. La refriega inexistente entre Izco y un aficionado. Suegros que se meten en foros para airear unos trapos que deben ser blanqueados en lavadoras caseras. De todo un poco.

Pero a la hora de hacer balance, qué mejor que quedarnos con la primera parte. Lo de color de rosa, azul y rojo. Las gestas y los paseos por el Viejo Continente. Las remontadas y la testiculina. La entrega. El buen rollo de los jugadores, de la afición, de al directiva y hasta de mi jefa. Que todo esto último se repita en 2007, para nosotros y todos los rojillos de pro. Y como son unas fechas de hermandad, gratitud y buenos deseos, qué leñe, y para el resto de aficionados a este siempre complicado deporte que es el fútbol. Que 2007 nos siga manteniendo la sonrisa en la boca, porque es lo más importante y lo menos difícil de conseguir.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra