Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Esta ola de frío...

El Forofillo Fran Pérez
Esta ola de frío...
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:49

21 - Febrero - 2005

GETAFE 0 - OSASUNA 0

Con tanto aire el otro día en el Alfonso Pérez parecía más el patio de un colegio con los niños volando las cometas que un campo de Primera División. El partido parecía propicio para un balón suelto que lo cazara Morales y venirnos a Pamplona con tres puntos. Aunque también pintaban bastos y podían haberse vuelto sin nada. Gracias a Elía, y a una defensa que por cuarta vez en la temporada, nos ha dado una alegría.

Los que tienen que darnos una alegría ahora son los delanteros el próximo domingo contra el Málaga. Toca ganar. Y ya. Porque no podemos dejar pasar otro partido sin sumar tres puntos, si queremos lograr cuanto antes el objetivo de la temporada: la salvación. Que ya tendremos tiempo de soñar.

Parece que a Osasuna le ha entrado en el cuerpo la apatía del temporal de frío y nieve. El juego no deja de ser agradable, para un servidor. Pero no tienen la chispa ni la emoción. Quizás esto, después del encuentro del domingo, no sea mucho decir. Y es que, sacar algo de emoción del campo del Getafe, con el terreno en el estado que estaba y el viento rodeando al balón, no es fácil.

En Pamplona tampoco se va a encontrar el Málaga muchas comodidades, máxime si tenemos en cuenta el tiempo que estamo padeciendo por estos lares. Como diría el castizo, y aquí va otro tópico para mi amigo al que le gustan mucho, no tenemos ni frío ni calor: cero grados. Y eso los días que tenemos buena temperatura, que andamos comiéndonos los dos, tres y hasta cuatro bajo cero. ¡Y eso que no somos de Bilbao!

La mejor manera de entrar en calor el domingo es meterles dos a los andaluces y desquitarnos del horroroso encuentro que hicimos en La Rosaleda, que casi hacemos internacional a Wanchope. Hay que intentar romper el hielo, que a buen seguro se quedará plantado en las redes de la portería, y despedir a la afición con una victoria.

Y todo esto sin pensar en la Copa del Rey, que ya habrá tiempo. Que por cierto, y sin ánimo de calentar las tornas, me parecieron harto acertadas las declaraciones de Pablo García (mi debilidad) tras el emparejamiento con el Atlético de Madrid. Y si hace falta, se trae un árbitro de Inglaterra. O al mismísimo Pierluiggi Collina, el mejor del mundo. Que no queremos pecar de numantinos y que nos roben la eliminatoria.

Creo que en el corazón de todo aficionado navarro residía un sorteo como el que se ha dado; se quería al Atlético de Madrid porque parece el más asequible. Ojo, sin menospreciar a nadie, que ya nos ganaron 3-2 en Liga (buen resultado para la vuelta del KO, si llevamos un 2-0). Pero es que el Betis anda liando muy fino, y al Bilbao lo queremos en la final, para vengarnos de la remontada que nos pegaron en San Mamés (sip, todavía escuece, qué le vamos a hacer). Y la final la pactamos en Anoeta, para que la Real se lleve algo, que anda muy necesitada.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE