x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

El mundo al revés

El Forofillo Fran Pérez

El mundo al revés

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 16:50
Etiquetas
A+ A-

16 - Febrero - 2005

OSASUNA 1 - REAL MADRID 2

Es cierto que el fútbol es el mayor espectáculo (deportivo) que se oferta en nuestro país y a cuyo alrededor brotan ingentes cantidades de negocios lucrativos. También sabemos que los socios, masa social y pagadora de un abono por calentar un frío asiento de plástico, espera recibir a cambio de la entrega de la susodicha cantidad un buen entretenimiento.

Osasuna, esta temporada, está ofreciendo espectáculo. Hace tres años, el espectáculo lo ponía la incertidumbre de saber si la siguiente temporada se iba a estar en Primera o no. Hace dos, si íbamos a ser capaces de llegar a Europa. Y esta parece repetirse el ánimo y la intención de la pasada campaña.

Con el objetivo del Viejo Continente como meta y señal a lograr, muchas veces nos dejamos llevar por la situación clasificatoria y cubrimos la realidad circundante con el velo de la ignorancia. Estamos tan centrados en saber qué puesto ocupamos, o mejor dicho, a cuántos puntos estamos de las posiciones cuarta, quinta y sexta, que no disfrutamos con lo que tenemos en el campo.

Quien más y quien menos llega a El Sadar pensando en que con tres puntos más llegamos a los XX, y eso nos permite estar a YY de Europa. Y cuando nos empatan a última hora, o nos ganan en dos jugadas a balón parado, se rompen los castillos en el aire que previamente nos habíamos imaginado, y la decepción ocupa el asiento de copiloto en el viaje de regreso a casa. Con la garganta destrozada.

Es lo que tiene el mundo del espectáculo. Cuando vamos al cine, nos cargamos de unas expectativas acerca de la película que vamos a ver. Esas previsiones vienen germinadas de las semillas que vamos recogiendo a través de varios jardineros: la opinión pública, la crítica de los expertos, el boca a boca y el gusto personal ante la idea, o historia, que vamos a ver. Luego, si no se cumplen, el chasco es directamente proporcional al nivel de diversión que nuestro subconsciente nos había creado.

Esto que acabo de decir, lejos de figurar como la crítica de don Miguel Urabayen, no es sino lo que nos ocurrió a los casi 17.000 espectadores que acudimos a ver el Osasuna-Real Madrid. Tras una película que a los 70 minutos parecía que iba a terminar arrasando en nuestra particular ceremonia de los Oscar, dos saltos de eje, tres errores de continuidad, fallos de guión y una nefasta resolución la convirtieron en una peliculilla que ni fú ni fá.

Pero lo importante es ser conscientes de que Osasuna está jugando al fútbol. Y lo está haciendo muy bien. Es una opinión, y como ellas hay millones. Tantas como personas. Este año se ha conseguido hilar jugadas, se ha recuperado a Morales, tenemos una delantera que da miedo y, quitando el lunar de la mala suerte que arrastra una portería maldita y una defensa desconocida, cada domingo que bajo a ver jugar a los rojillos, salgo con la misma impresión: Osasuna juega a fútbol y puede ganar a cualquier equipo.

Por eso no creo que debamos alzar un grito de protesta y rasgarnos las vestiduras. No es hora de buscar culpables de las derrotas, sino de seguir trabajando en la línea que se viene haciendo. Y hacerlo con la gente que está, sin necesidad de traer a nuevos. Es imposible que con el fútbol que hace el conjunto de Aguirre se descienda. Y los resultados del buen trabajo terminan llegando.

Getafe debe suponer un buen punto de arranque para lograr la primera victoria en mucho tiempo. Ahora el calendario es más propicio, amén del Barcelona que se mete en medio de equipos algo más asequibles. Cito a todo aquél que quiera criticar a que dentro de seis jornadas se haga un balance má serio. Seguro que Osasuna habrá recogido los productos del buen trabajo sembrado.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra