Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Choque copero

El Forofillo Fran Pérez
Choque copero
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:51

31 - Enero - 2005

OSASUNA 1 - DEPORTIVO 1

Comienza la cuenta atrás para el vital choque copero. Las armas están dispuestas, ambos equipos las velan, y todo indica que las chispas van a saltar en el enfrentamiento que protagonizarán andaluces y navarros el miércoles.

Ahora es un buen momento para poner las cartas sobre la mesa y ver de qué son capaces los rojillos. Nuestros jugadores se tienen que partir la cara (deportivamente hablando), tienen que superar al rival y remontar el tanto en contra que se traen de tierras andaluzas.

Esta semana, mi estimado don Manué se ha soltado con unas declaraciones que siguen fomentando las cordiales relaciones bético-sevillanas. No ha tenido otra que decir que le encantaría una semifinal de Copa del Rey entre Osasuna y Betis. Vamos, don Manué, que se le saltan a uno las lágrimas. Tanto aprecio nos tiene? Pues que sepa que es mutuo, pero que el domingo que viene intentaremos sacarnos algo de su bonito estadio.

Imagino que por los vecinales contornos no habrán sentado bien las declaraciones, ya que tales supondrían la eliminación del conjunto del siempre admirado don Joaquín Caparrós. Pero tras el partido de ida, me da que al final los pronósticos del iluminado dirigente bético se van a cumplir.

Ayer ví el partido contra el Deportivo. Es cierto que de Súper le queda poco, pero no creo que fuera tanto por deméritos de sus jugadores como méritos de los locales. Y es que cuando se tiene enfrente un rival que presiona, que busca las bandas, que corre y que hila buen fútbol, por mucho que al final se logre un punto, tampoco se puede pedir más. Y, sinceramente, hoy por hoy creo que los gallegos tienen mejor equipo que el Sevilla.

Todo ello a pesar de la campaña que están haciendo los andaluces, envidiable. Y todo a pesar de la vapuleada que les metió el Barcelona. Pero es que, penaltis aparte, hoy por hoy el club catalán está una galaxia por encima del resto de equipos.

Pero vino bien el partido del sábado. Y cómo. La goleada dejó la moral andaluza un pelín tocada, amén de las lesiones entre las que destaca la de Sergio Ramos. También demostró que la Bestia se ha convertido en un lindo gatito y no amedrenta tanto a sus rivales. Todo son señas buenas para guiar la remontada del equipo y lograr el pase a semifinales. Pero todo muy limpio, ojo.

Incluso la meteorología parece que se va a situar del lado de los rojillos, con la tan temida segunda entrega del temporal de viento y nieve para esta semana. A qué me recuerda esto? Ah, sí, a la última eliminatoria en la que dejamos fuera a los sevillistas... Augurios? No sé. Pero si vemos que para mañana no nieva, siempre podremos ir a Candanchú y pedir una máquina de nieve, por si las moscas.

Bromas aparte, a sabiendas de que no les gusta mucho el frío a los chicos de Caparrós, el partido del miércoles merece mención especial en este apartado. Siempre huyendo de la polémica y de revanchismos, para evitar malos entendidos, y dentro de los márgenes de lo estrictamente deportivo, esperemos presenciar un buen partido entre dos conjuntos que hace años lucharían por evitar el descendo, pero ahora están haciendo buen fútbol. Y si la victoria es local, con pase incluido, mejor que mejor.

Eso sí, será una tarde-noche de bocata de tortilla (me da igual que sea de txistorra, rubia), cola-cola, bufanda, guantes, café y mantita ya que, de momento, el señor Izco no ponde la calefacción en el campo. Por lo menos, no en Grada Gol Norte.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE