Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Año Nuevo, mismo fútbol

El Forofillo Fran Pérez
Año Nuevo, mismo fútbol
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:52

11 - Enero - 2005

ESPANYOL 4 - OSASUNA 1

¡Feliz Año Nuevo a todos! No ha podido comenzar mejor un año tan especial como para el que suscribe, lleno de alegrías y alguna sorpresa en lo personal y con deseos de que en lo profesional la cosa, por lo menos, no empeore. Y puestos a pedir, que nuestros rojillos mantengan el ritmo con el que cerraron 2004, dando alegrías a la parroquia navarra.

Pero no debemos tomar el partido del Lluis Compains como ejemplo. Y muchas son las razones para ello. La primera, que Osasuna lejos de Pamplona tampoco estaba cosechando buenos resultados esta campaña. No es momento de rasgarnos las vestiduras y decir que, si se había ganado en Mallorca, se tenía que haber ganado en Barcelona. Por algo los periquitos son los cuartos en la tabla...

Otra razón es, precisamente, el buen juego que están haciendo los de Lotina. Los jugadores que el año pasado no funcionaban, este año se salen. Ahí están De la Peña, Tamudo, Maxi, Serrano... Jugadores que siempre han atesorado mucha calidad en sus botas y que, sin saber por qué, las dos últimas temporadas no lo habían demostrado. Pero este año lo están haciendo muy bien.

Y la tercera razón por la que no hay que alarmarse es por la pájara que suelen presentar nuestros chicos todos los primeros partidos del año. Será por los turrones y los regalos de Papa Noel, el Olentzero o los Reyes Magos.

La verdad es que comenzó muy bien el partido, con el zarpazo de Webó rememorando el tanto del año pasado que sirvió para traer los tres puntos a Pamplona. Pero esos ocho o nueve minutillos de desconcierto, arrancados con el malentendido de Corrales y Elía y finalizados con el escuadrazo de De la Peña, tiraron las ilusiones navarras por los suelos.

Pero ahora lo que hay que hacer es cerrar la primera vuelta con 30 puntos, lograr una victoria en Pamplona ante el Valencia, la cual refrendaría la buena primera vuelta del equipo y reforzaría su moral de cara a la segunda vuelta. Osasuna tiene una buena oportunidad de demostrar la valía que tiene en casa, contra un equipo que viene en alza y se ha empeñado, junto al Madriz, en perseguir al Barcelona.

Lo más importante es que seguimos manteniendo los puestos de descenso a una distancia considerable (son 12 los puntos de por medio) y falta una jornada menos. Es primordial saber que la permanencia todavía sigue siendo el objetivo. Todo lo que venga después, será un premio.

Esta semana las calabazas se las voy a tirar a dos defensores de casa como son Cruchaga y Josetxo. Quiero pensar que el comienzo de año les ha pillado despistados y que los errores evitables a que hace referencia el míster sean casos aislados. Pero empiezan a ser preocupantes, y mucho. Que al equipo le hagan goles de estrategia, salvando las ejecuciones magistrales caso Iván De la Peña et adláteres, no es de recibo. Dónde están los centímetros de ambos centrales que otrora impedían siquiera saltar a los atacantes rivales? Esto me suena al cuento de los galácticos, que una vez acomodados en el once titular les da por olvidarse de currar y hacer lo que saben. Es necesario un cambio, dar oportunidad a los que están detrás? Quizás sí, pero sin chicle, amiga Ana Carmen.

Ahí están Cuellar y Expósito que igual podrían cubrir el eje central y evitar esos saltos tan a la ligera y que suelen terminar en gol. Se contó con Morales en la delantera y ya vimos el resultado que dio... En todo caso, debe ser Aguirre quien juzgue si es necesario un cambio en la zaga, pero este año nos están marcando más goles que nunca. Y más vale que nosotros estamos metiendo muchos, que si no...

Queda un partido en medio, el de la Copa de Rey, contra el Getafe. Prefiero comentarlo la semana que viene, cuando se tenga que jugar la vuelta y sabiendo el resultado del encuentro de mañana. Sólo digo lo que muchos opinan: nos ha tocado el peor rival que nos podía tocar. Correoso, difícil y que viene de empatar en casa de todo un señor equipo como es el Sevilla. A ver cómo se lo montan...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE