x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Aguirre dixit

El Forofillo Fran Pérez

Aguirre dixit

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 21:45
Etiquetas
A+ A-

Palabra del míster. Antes de jugar el partido de Mendizorroza, estadio por otra parte de grandes recuerdos para la afición rojilla, avisaba el mexicano. Quedan siete jornadas y hay que puntuar en las siete. Y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria a las primeras de cambio?

Y todo ello pese a la avalancha de críticas llegadas desde el otro lado del Atlántico, de compatriotas de don Javier a los que no les sentó bien el comentario tras el encuentro contra el Getafe. Pero en esto del fútbol, amigos míos, hay que ser justos y darle al César lo que es del César, etc. Porque, entendiendo de sobra la expectación que está despertando en su tierra la hazaña que está acometiendo el técnico en el banquillo rojillo, bien es cierto que de momento no se ha hecho nada.

Quedan seis partidos que van a ser seis finales. Si anteriormente criticaba la labor del técnico, créanme, era con conocimiento de causa. No me vale decir que Osasuna es un club modesto y bastante tiene con estar donde está. De eso nada, caballeros. Dicen que la ocasión la pintan calva, y como la de este año, no vamos a tener ninguna. O acaso debemos dar ya por buena la temporada y dejar de luchar los partidos que quedan?¡Para nada!

Cuando termine la Liga, y si el equipo está donde ahora (rezando para que no gane el Villarreal la Liga de Campeones), entonces prometo hacer una loa ensalzando todas las virtudes de Javier Aguirre. Prometo echarle más flores que las ofrendas de Semana Santa, auparlo a mis hombros y hacerle un discurso digno de los dioses del Olimpo. Pero hasta ahora, no se le pueden cantar muchas glorias.

La final de la Copa del Rey del año pasado? Amigos, en el fútbol prima lo actual, y ésa final está ya en el olvido, toda vez que esta semana se pierde la vitola de subcampeón de la Copa ya que otro sucederá su lugar en el trono. Así como otro equipo sucederá al Betis en el puesto de campeón. Porque la historia la escriben los primeros, no los segundos.

Reconozco la grandiosa labor que Aguirre está desarrollando en Osasuna. Pero hay que ser justos y saber ver las virtudes y los defectos. No es oro todo lo que reluce. Si ha sido capaz de llevar a Osasuna a lo más alto en estos años, se le felicita y se le gratifica, que para eso se llevará sus buenos euros. Pero si hace cosas negativas, también hay que darle un toque. Porque lo repito por enésima vez: la pasada campaña fue de aprobado justo, y no debemos cegarnos por la clasificación para la final de la Copa del Rey. Fue mediocre, y punto.

Esta campaña también ha tenido errores. Como la eliminación de la UEFA, competición que regresaba tras muchísimos años de penurias y sufrimientos, a la que la afición le daba mucha importancia como para tirarla a las primeras de cambio. O la eliminación de la Copa del Rey en primera ronda, cuando todavía imperaba la ilusión de esta competición atesorada a raíz del papelón del año pasado. Y sí, también se tiró.

Pero puestos a dar las gracias, también deberíamos dárselas a Miguel Ángel Lotina. El de Meñaka logró mantener al equipo con la mitad de calidad de la que ahora tiene, permitiéndole estar otro año en Primera y seguir asentándonos. Él fue el que le puso los mimbres a Aguirre para que ahora se hagan estas cestas.

Quedan seis finales. Sólo le pido a la afición que siga apoyando al equipo como lo hemos hecho hasta ahora. Hay que ganar al Málaga y centrar nuestros ánimos en las dos finales que vamos a ver en el estadio al que cambiamos el nombre: Real Madrid y Valencia. Mucho va a depender de ambos encuentros, especialmente del primero. Y mientras el resto de equipos siga echándonos una mano, pinchando cuando ganamos, mejor que mejor. Será que por primera vez en al historia del club nos llega la suerte de los campeones...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra