Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Que llegan los del Estatut!

El Forofillo Fran Pérez
&#161Que llegan los del Estatut!
JESÚS CASO
Actualizada 05/01/2007 a las 16:40

21 - Noviembre - 2005

GETAFE 0 - OSASUNA 0

El mejor resultado que se podía conseguir en el Alfonso Pérez, se dio. Con Aguirre empeñado en dar la enésima oportunidad a Cruchaga para que se reintegre, y con las rotaciones como bandera, tan sólo la actuación de don Ricardo salvó un partido condenado para los rojillos. El primer empate en doce encuentros. No está mal.

No se le puede reprochar al manito nada. A la vista están los resultados. Pero se está posando entre la masa de aficionados un regustillo a estar en lo más alto de la tabla. Por eso nos fastidia la llegada de los catalanes. Por eso y porque son superiores a cualquier otro equipo de Primera.

Tras el fin de semana del enésimo derbi Real Madrid - Barça (perdón, don Jesús, del enésimo clásico), con otro enfrentamiento regional en el Pizjuán, el encuentro del hasta entonces líder pasó sin pena ni gloria por la decimo segunda jornada de la competición. Todo ello con Aguirre empeñado en abandonar el banquillo por las prisas para recoger el Premio de los Deportes de México. Vamos, hombre, míster, me va a decir ahora que no sabe que decir hijo de las cuatro letras a un árbitro no se penaliza con la expulsión? Que ya llevamos unos añitos en este país...

Lo del Bernabéu fue un espectáculo aparte. Aunque todos los medios sigan empeñados en resaltar el maravilloso juego del Barcelona, envalentonado por la negociación de la propuesta estatutaria en el Congreso, hay que ser sinceros y reconocer que enfrente tenía un guiñapo de equipo. El Real Madrid y don Florentino creyeron que con el nombre de las estrellas es suficiente para ganar un partido. Pero si se saca de inicio a jugadores faltos de ritmo (Ronaldo, Zidane y Helguera llevaban dos semanas sin competición) y dejas a un aislado Pablo García luchando contra mil centrocampistas culés, lo lógico es que se pierda.

Es inevitable preguntarse a estas alturas qué puede pasar si se aprueba el Estatut. Impugnarán todos los partidos del Barcelona disputados hasta la fecha? Porque si se reconoce como nación, entonces están jugando con más extracomunitarios que los permitidos, no? Eso nos puede venir bien para recuperar el liderato.

Y en la otra cara de la tortilla, la quemada, se encuentra el Athletic. Ni siquiera la llegada de Clemente parece sanar las heridas de las garras de los leones. Esta vez ha sido el Alavés, que haciendo lo justito, se ha llevado los tres puntos de la Catderal (a este paso le llamarán la enfermería, por aquello de que todo el que acude a este campo sale con puntos). No hay que hacer leña del árbol caído, aunque bien es cierto recordar que está ahí, en el suelo. Con humildad se pueden recuperar muchas cosas. Hasta a Julen.

Ahora llega el Alavés a El Sadar. Vuelve el fútbol a nuestra casa y la incertidumbre pasa por saber si seguiremos la increíble (e impoluta) marcha de juego y resultados en casa. Se ganará para seguir metiendo presión al Barça? ¡Cómo han cambiado los tiempos y quién lo iba a decir que Osasuna, nuestro Osasuna, mete presión al Barcelona... por el liderato! Me encanta esto del fútbol y lo de poética justicia que puede llegar a tener.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE