x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Pues va a ser que sí!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Pues va a ser que sí!

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 16:47
Etiquetas
A+ A-

23 - Abril - 2005

SEVILLA 0 - OSASUNA 1

A pesar de la ausencia tan prolongada en este foro de sabiduría futbolística, concretamente desde la victoria ante el Racing en Pamplona, la alegría se ha disparado en el seno de la grada rojilla. Pero hay que ser cautos.

Con la victoria en Sevilla, equipo al que parece que le tenemos cogida la medida cada vez más, arrancaba una semana en la que la Liga se podía decir que estaba casi sentenciada para Osasuna.

Hechos los deberes de la competición liguera, los chicos de Aguirre velaban armas para la primera batalla en una semana quizás excesivamente colchonera. Y las velaron tan bien que ambos enfrentamientos se cerraron con victoria local. Por la mínima, pero victoria que no es poco.

Y es que los chicos de Ferrando, serio todo él, parecen conformar el típico conjunto plagado de estrellas y grandes jugadores, pero que cada cuál hace la guerra por su parte. Ahí tenemos al Niño, fenómeno mediático que si no espabila y se centra en el fútbol, no va a pasar de ser como Julián Gorospe: la eterna promesa. Le siguen Salva, Ibagaza, Perea y Pablo (para mí quisiera ambos centrales) y un inconmensurable Leo Franco que casi me atraganta el bocata tortilla de atún de la Copa. Pero no sólo de estrellas vive el fútbol, y ya se encargaron de demostrarlo Valdo el primero y Aloisi en el partido de la Liga.

Ahora viene el Villarreal, un equipo metido en la lucha por la Liga de Campeones, para disputar el partido de la discordia que tantas veces fue aplazado en su día. Un partido en el que el míster bien puede seguir haciendo probaturas y guardar las naves para la vuelta de la Copa del Rey. Porque con la permanencia matemática casi en el bolsillo, Osasuna debe centrar todas sus fuerzas en la competición del KO, de la que puede llegar la primera gran alegría para los aficionados, que nos lo merecemos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de ensalzar la labor de Cuéllar. El central ha cumplido a la perfección la baja de Cruchaga. Ha peleado, se ha partido la cara con los delanteros rojiblancos en ambos partidos. Hasta el punto que en las dos ocasiones ha terminado en la caseta antes de tiempo. Un punto a favor del chaval, que igual sirve para bajar los humos al navarro, que llevaba una temporada bastante mala.

Ahora hay que esperar para la Copa, jugar los encuentros de Liga sin el agobio que supone estar cerca de los puestos de abajo e intentar mejorar el proyecto de futuro para el año que viene. Con o sin Aguirre. Aunque a fuer de ser sinceros, el técnico mexicano, gane o no la Copa, debería quedarse un año más tras la mala labor realizada este año. Repito: por mucho que gane la Copa.

No creo que sirva de excusa el lograr un título para marcharse. El trabajo que ha hecho este año el Vasco ha sido malo. Tras la primera vuelta, en la línea del juego de Osasuna de los últimos dos años, parecía que en la segunda vuelta no había soluciones para romper la racha negativa que casi se prolonga en exceso.

Que la casa está preparando a Urban o al Cuco Ciganda? Sinceramente, no creo que tengan el caché suficiente para llevar un equipo en Primera División. Ni aunque sean de la casa. Los triunfos que han cosechado han sido en categorías inferiores. Y para llevar a esta gente hace falta algo más que uno de la casa. Candidatos no van a faltar.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra