x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Alucina2!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Alucina2!

JESÚS CASO
05/01/2007 a las 16:42
Etiquetas
A+ A-

27 - Octubre - 2005

OSASUNA 3 - ATH. BILBAO 2

Siempre que Osasuna realiza una racha positiva en la Liga, y estamos acostumbrados a ellas, llega un momento en el que el chip de los jugadores se funde y se tira todo el trabajo por tierra. Generalmente, recordando la pasada temporada, suele pasar contra equipos moribundos a los que nos empeñábamos en dar vida. Y seguimos con la racha, aunque en este caso se torna de signo y se queda en negativa.

Por estos lares sí que podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestro equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Pero sin término medio. O hacemos todo como los ángeles o nos salen cuernos y descendemos al Averno. Pero siempre monótonos?¡Jamás! Como decía la niña insoportable aquella del Eurojunior, "Antes muerta que sencilla".

Eso parecen pensar los jugadores de Aguirre, a quien al flor de las rotaciones parece no secársele nunca y jornada tras jornada se empeña en cerrarnos la boca a quienes preferimos un equipo fijo y variaciones con cambios, es decir, aquella antigua idea de dar con un once inicial fuerte y tres o cuatro cambios para recuperar a los teóricamente buenos. Pero ojalá el huate-aquí-hay-tomate nos siga dando lecciones de fútbol durante muchos años. Él y su inseparable Ambriz.

Como decía antes, los temores a finalizar la racha suelen tener aspectos comunes. Como si de un criminal en serie se tratara, Osasuna truncaba sus rachas cuando las circunstancias lo indicaban: llegaban dos rivales teóricamente fáciles a El Sadar, y deforma consecutiva (como este fin de semana), el equipo estaba en las alturas de la clasificación (como ahora), los jugadores insistían en la modestia, bajar de la nube, y tal y cual (como ahora)... Si a esto le añades que el primer rival con el que en principio se joroba todo es el Athletic, es normal que los que bajamos ayer al templo de El Sadar tuviésemos nuestras dudas.

Todavía escuece (¡y cuánto!) la bilbainada del año pasado en San Mamés. También escuece como vinagre en la anterior herida la insana costumbre de los del Botxo de hacerse con el servicio de canteranos navarros. Como pica, y bastante, el éxodo de jugadores navarros a tierras vizcaínas, casos como Tiko, Orbaiz, Lacruz, Urzáiz... sigo? En fin. Por todo ello y mucho más, había respeto con los leones.

De ahí que al salir del campo para volver a casa, la calle estuviera llena de anchas sonrisas, satisfacción, alegría y ánimo de revancha tomado. Orgullosas bufandas se dirigían a sus coches comentando el encuentro. Ahora el gol de carambola de Gurpegui, al que la grada le pedía que se peinara la raya del pelo, ahora el zapatazo de Raúl García para empatar. Tras el bocata, la salida en tromba de los rojillos, con Webó dejándose caer a las bandas para volver loco a Mari Lacruz. Ahora sombrerito que te pone Raúl, ahora otra pamela y centro para que el único mundialista sobre el terreno de juego se despeinara las meleas a lo beatles que me lleva don Savo. Ahora empate con gol, como no podía ser, fantasma (dicen los chistes que hay mucho en Bilbao, ojo, que no me invento nada). Y ahora, para finalizar y dejarnos sin voz, el sumun del ahora: gol de Webó en el minuto 91. Alguien podría imaginar un desenlace más feliz para una revalida? Yo no.

Y ahora, más que nunca, a pensar en el Espanyol que viene el domingo. Cuantos más puntos tenga el saco rojillo, antes celebraremos la salvación. Porque no dejamos de tener el mismo objetivo, aunque...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra