x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAZA

Sensible recuperación de la perdiz roja en Navarra, que duplica su población

La Orden Foral de Vedas aumenta el número de días máximo de caza por coto a tres jornadas

Imagen de una perdiz.

Imagen de una perdiz.

ARCHIVO
Actualizada 30/05/2019 a las 17:55
  • Efe
A+ A-

La perdiz roja ha experimentado una sensible recuperación en Navarra, al haberse duplicado respecto a 2018 el número de reproductores en época primaveral, según se ha puesto de relieve en el Consejo Navarro de Medio Ambiente, reunido este jueves en la sede del Departamento.

En la reunión, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, el Consejo ha informado favorablemente la Orden Foral de Vedas de la temporada 2019-2020 que han presentado los técnicos del Departamento, lo que permitirá su trámite y aprobación.

La Orden Foral sigue una línea continuista respecto a otros años y las principales novedades que presenta se refieren a la perdiz roja y al zorro, en función de los resultados del sistema de monitorización de las especies cinegéticas.

En relación a la perdiz roja, se ha observado una recuperación sensible de su población y por ello, siguiendo el principio de cautela, la Orden Foral de vedas aumenta el número de días máximo de caza por coto a tres jornadas, siempre que el mismo tenga en primavera de 2019 un número de reproductores igual o superior al 50% de la potencialidad establecida en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.

En el caso del zorro, y a la vista de su tendencia al alza, la Orden incorpora una nueva modalidad de rececho desde el 1 de abril de 2020 al 31 de julio de 2020, en las mismas condiciones que las establecidas para el rececho de corzo en ese mismo periodo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra