x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
La Caza en Navarra
La Caza en Navarra

ULTIMAS NOTICIAS DE LA PESTE PORCINA AFRICANA EN BELGICA

La caza en Navarra

ULTIMAS NOTICIAS DE LA PESTE PORCINA AFRICANA EN BELGICA

14/01/2019 a las 09:48
A+ A-

Os adjuntamos una nota con información sobre la evolución del brote de PPA en Bélgica, con los últimas noticias sobre el hallazgo de dos jabalíes jóvenes que fueron abatidos en marco del plan de erradicación de la enfermedad y que resultaron positivos a PPA en la parte I, es decir fuera de la parte II (de mayor riesgo) pero dentro de la zona definida como infectada y que estaba ya sometida a restricciones según la Decisión 2014/709. Con este hallazgo se hace evidente la expansión hacia el suroeste de la enfermedad cada vez más cerca de la frontera francesa. Las zonificación será adaptada inmediatamente a la nueva situación así como las medias de control y erradicación adoptadas por las autoridades belgas y francesas para frenar el avance de la enfermedad.

No ha habido movimientos de riesgo desde esta zona a España.

Recordamos la importancia de estar alerta y declarar inmediatamente cualquier sospecha de enfermedad tanto en jabalíes como en cerdo doméstico, así como la importancia de aplicar estrictas medidas de bioseguridad en las explotaciones, en los medios de transporte animal y en las actividades cinegéticas.

Enlace: SITUACIÓN DE PESTE PORCINA AFRICANA (PPA) EN BÉLGICA (11.01.2019)

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra