Aspace celebra su 40 aniversario con más de 200 miembros en Javier

  • Llegaron seis autobuses de Pamplona y dos furgonetas de Rada y Bera, para salir desde Sangüesa

Imagen de la noticia

Los miembros y voluntarios de la Asociación Aspace, antes de partir desde Sangüesa. SESMA

Imagen de la noticia

De izquierda a derecha: las voluntarias Arantxa García Padilla, Cristina García Ustárroz, Cristina Ollo Muela y Laura Buldáin Belascoáin con Elísabeth Martín. SESMA

0
13/03/2011 a las 17:00
Etiquetas
  • URIETA/ ARALUCE/ ARMENDÁRIZ . JAVIER
Más de 200 miembros y voluntarios de la Asociación Aspace acudieron ayer a Javier desde Sangüesa para celebrar el 40 aniversario de la institución. Acompañados por sus familiares, un total de 6 autobuses salieron desde Pamplona, además de 2 furgonetas que llegaron desde las localidades de Rada y Bera. Una multitudinaria reunión en la que algunos fueron en autobús, otros a pie o en silla de ruedas, pero a pesar de las inclemencias del tiempo, ni la tenaz lluvia ni el incesante viento consiguieron empañar su ilusión.

"Han venido 20 voluntarios y también algunos familiares, además de miembros de la asociación en otros puntos de Navarra. Llevamos mucho tiempo haciendo la Javierada, pero nunca nos habíamos reunido tantos, este año es el más grande y estamos muy contentos", explicó Fernanda Esparza Sáez, Directora General de Aspace. "Es el primer acto que hacemos de este tipo, aunque hace varios años que vamos a Javier, juntos. Ellos se lo pasan muy bien, es una salida divertida", añadió.

Cristina García Ustárroz, vecina de Pamplona de 25 años y voluntaria de la asociación, explicó que la de ayer fue una Javierada muy especial. "Hace siete años que vengo a Javier y siempre lo he hecho con Aspace, pero la de hoy es diferente porque es el 40 aniversario y ha venido mucha más gente. Normalmente somos unos 30 ó 40. Es un día especial, se vive de forma diferente, mucho más relajado y alegre. Además, los chavales está muy contentos", afirmó.

Iker Luzuriaga Egozcue, voluntario desde hace 13 años, confesó que lo mejor de esta experiencia es la alegría que transmiten los peregrinos: "En nuestra vida diaria nos quejamos por no tener un coche mejor, una casa más grande... Ellos aprecian cada detalle pequeño, sonríen al tomarse un refresco y se llenan de emoción al llegar a Javier".

Hace casi 20 años que en Aspace decidieron emprender este particular camino, compartiendo las experiencias de todos los miembros de la asociación con su familia y los propios amigos. Ayer, los Jesuitas les prepararon algo especial para que pudieran descansar allí y celebrar su aniversario, y ellos se mostraron contentos y agradecidos. "Comemos todos juntos y es un día muy especial", afirmó Esparza.

Durante la Eucaristía que tuvo lugar en Javier, Luis Antonio Gómada, presidente de Aspace, pidió por las familias de personas con discapacidad, haciendo referencia a los miedos e inquietudes que en determinados momentos les pueden invadir. Tito Echarri, miembro de Aspace con discapacidad cerebral, dió gracias por los 40 años de la asociación y la ayuda que le han prestado sus compañeros. "Aspace ayuda a desarrollar nuestro proyecto de vida para lograr un mundo más humano", afirmó.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra