Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alerta sanitaria

Consumo detecta nuevas marcas de morcilla afectadas por listeria

Además de con la marca Chacinas el Bosque, ha sido comercializado con las marcas Hermanos Gómez Jiménez de Villamartin y la Trastienda Ibérica

Ampliar Varias rodajas de morcilla
Varias rodajas de morcilla
Publicado el 06/10/2022 a las 11:41
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ampliado la información de la alerta por presencia de 'Listeria monocytogenes' en morcilla (embutido de hígado) procedente de España por afectar a nuevas marcas.
Además de con la marca Chacinas el Bosque, ha sido comercializado con las marcas Hermanos Gómez Jiménez de Villamartin y la Trastienda Ibérica. En todos los casos, el lote afectado es el 120922 y la fecha de consumo preferente, el 12/03/2023.
La distribución del producto se ha realizado en determinadas localidades de Andalucía y en un establecimiento de Barcelona. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares el producto indicado anteriormente, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a los puntos de venta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora