Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Despedido por beber cerveza durante una baja por depresión

​Al trabajador se le diagnosticó un "trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo" y se le administró un tratamiento de escitalopram y lorazepam

Ampliar Imagen de una jarra de cerveza
Imagen de una jarra de cervezaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/08/2022 a las 10:49
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha avalado el despido de un empleado que fue pillado consumiendo cerveza durante una baja por depresión.
Al trabajador se le diagnosticó un "trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo" y se le administró un tratamiento de escitalopram y lorazepam con medio comprimido por la mañana, medio al mediodía y uno por la noche. 
La empresa contrató un detective para hacer un seguimiento del trabajador. En una primera observación, fue visto consumiendo tres botellines de cerveza en un bar a mediodía. Ese día por la noche fue visto en otro bar bebiendo otros tres botellines de cerveza y dos dobles cañas.
Según el detective, al salir del local el empleado manifestaba síntomas de ebriedad y de hecho, se subió 'a caballito' de un amigo y llegó a quitarse una zapatilla para ponérsela en la cabeza.
La situación ha provocado el fallo a favor de la empresa del TSJ de Madrid. Argumenta que se trata de una actividad contraria al subsidio ya que el alcohol es incompatible con su medicación. Estando en tratamiento con antidepresivos, está prohibida la ingesta de alcohol por producir efectos secundarios graves y provocar retraso en la recuperación. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE