Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

La jueza ordena la detención del doctor que operó a la fallecida tras una lipoescultura en Cartagena

La magistrada explica que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional grave

Ampliar Dos familiares portan un cartel de la fallecida, frente a los juzgados de Cartagena

DIMA

04/01/2022
Dos familiares portan un cartel de la fallecida, frente a los juzgados de Cartagena DIMA 04/01/2022Europa Press
  • Europa Press. Cartagena
Publicado el 04/01/2022 a las 20:40
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha acordado la busca, detención y puesta a disposición judicial del médico investigado en las actuaciones abiertas por homicidio imprudente tras una denuncia de la familia de la mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en la ciudad portuaria el pasado 2 de diciembre.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado, en la resolución, la magistrada explica que los hechos que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional grave del artículo 142.1 del Código Penal, "sin perjuicio de ulterior y mejor calificación jurídica definitiva".
Tras la recepción en el juzgado de la denuncia y, a la vista de la solicitud de medidas cautelares personales urgentes instadas por la acusación particular, se acordó la celebración inmediata de una comparecencia de las partes para la resolución de las mismas y se extendió una citación al denunciado en calidad de investigado.
Sin embargo, el oficio policial remitido en la jornada de hoy al juzgado da cuenta del resultado negativo de la citación, por lo que, "no teniendo esta Instructora el convencimiento fundado de que comparecerá en sede judicial a la vista de los antecedentes" y la información recabada por los agentes en diferentes comunicaciones con su entorno, ordena su busca, detención y puesta a disposición judicial, "para valorar si el mismo ha intentado eludir la acción de la justicia".
Según el letrado de la defensa, Ignacio Martínez, la orden de detención ha sido notificada a las partes sobre las 16.00 horas de este martes. Preguntado por la posibilidad de que el médico haya abandonado el país, Martínez ha dicho no querer entrar en "elucubraciones".
Por su parte, el abogado del doctor, Pablo Martínez, ha dicho estar "sorprendido" por esta noticia que ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha reconocido que no tiene constancia del auto de la jueza que pide la detención de su defendido. No obstante, ha anunciado que, en caso de existir, lo recurrirá.
En declaraciones a Europa Press, Martínez ha recordado que este mismo lunes contactó con la jueza a través del procurador y puso en su conocimiento que su cliente no podría acudir este martes porque le resultaba "físicamente imposible". Con todo, ha asegurado que su cliente "siempre" ha estado a disposición de la Justicia.
Con todo, ha lamentado que la citación se hizo "de un día para otro" y ha señalado que deben respetarse "unos tiempos". En este sentido, Martínez ha negado rotundamente que su defendido tuviera intención de abandonar el país.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE