Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia

El jurado popular declara a Montoya culpable de todos los cargos por el crimen de Laura Luelmo

El jurado popular ha declarado a Bernardo Montoya culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva)

Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha dejado la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva entre los gritos de indignación de decenas de vecinos
Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura LuelmoEfe
  • EFE. Huelva
Publicado el 19/11/2021 a las 18:55
El jurado popular ha declarado por unanimidad a Bernardo Montoya culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva).
La lectura del veredicto ha tenido lugar poco después de las 18.00 horas después de alrededor de cinco de deliberación de los cinco hombres y cuatro mujeres que componen el jurado, que han debido de contestar y motivar un total de 19 preguntas.
Tras ello, tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena anunciadas ayer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Las tres partes solicitan las mismas penas, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.
Tras conocer el veredicto el magistrado-presidente del juicio, Florentino G. Ruiz Yamuza, tendrá que dictar sentencia de acuerdo con lo manifestado por las partes y en el sentido en que se ha pronunciado el jurado.
volver arriba

Activar Notificaciones