Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Farmacias 

La escasez de suministros llega a las farmacias: los 460 medicamentos que faltan

La ausencia de medicamentos se une a la de coches, alcohol o bicicletas

Imagen de archivo de un bote con medicamentos
Imagen de archivo de un bote con medicamentos Pixabay
  • DN
Actualizado el 15/11/2021 a las 08:59
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una lista con los fármacos que sufren problemas de suministro en la actualidad. En total son 460 medicamentos los que faltan en las farmacias. 
A la falta de alcohol, ordenadores, coches o bicicletas, ahora se unen los medicamentos. A diferencia del resto de productos, esta ausencia ha sucedido en los años de atrás, como por ejemplo en 2020.
Las razones son las siguientes: falta de materias primas para producir los medicamentos, problemas relacionados con el etiquetado, retirada voluntaria por parte del laboratorio o por problemas en la estimación de la demanda. 
Pese a la falta de 460 medicamentos, no se trata de un problema preocupante ya que la mayoría de ellos poseen un equivalente. 
Aquí se puede consultar el listado completo de estos medicamentos. 
volver arriba

Activar Notificaciones