Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Impiden la entrada a dos alumnos de un colegio de Mallorca por negarse a utilizar la mascarilla en el centro

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern le ha impedido la entrada a dos alumnos del CEIP de Costitx por negarse a utilizar la mascarilla

Exterior del colegio CEIP de Costitx en Mallorca
Exterior del colegio CEIP de Costitx en MallorcaGoogle Maps
  • Europa Press. PALMA
Publicado el 15/09/2021 a las 18:34
La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern le ha impedido la entrada a dos alumnos del CEIP de Costitx por negarse a utilizar la mascarilla en el centro, obligatoria para todos los alumnos mayores de seis años, de acuerdo a la normativa COVID.
Según han informado fuentes de la Conselleria este miércoles a Europa Press, el colegio informó a estas personas de que debían utilizar obligatoriamente la mascarilla, pero "la familia no quiso y se les impidió el acceso, porque ponen en riesgo la salud de los demás y la suya propia".
Así, la Conselleria ha abierto el respectivo protocolo de abstención y se ha dado constancia al Policía Tutor y a los profesionales. En caso de que la familia no rectifique, se trasladará a la Fiscalía de Menores, tal y como ha adelantado 'Última Hora'.
Por el momento no se ha detectado ningún caso similar desde que arrancó el curso 2021-2022, el pasado 10 de septiembre, aunque con anterioridad sí que se han dado casos "que siempre se reconducen", han asegurado.
"Ahora lo que se hace es recordar a las familias en qué consiste la función del Policía Tutor, que trabaja con ellas para convencerlas" de cumplir con las medidas sanitarias, han concluido desde Educación.
volver arriba

Activar Notificaciones