Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Temporal

Robles destaca que unos 1.500 militares están trabajando "pico y pala"

La ministra ha afirmado que las Fuerzas Armadas se van a quedar en la Comunidad de Madrid "el tiempo que haga falta"

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias UME, despejan de nieve el entorno de la Plaza de Cibeles en Madrid, este domingo
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias UME, despejan de nieve el entorno de la Plaza de Cibeles en Madrid, este domingo
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/01/2021 a las 09:59

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que unos 1.500 militares de las Fuerzas Armadas están trabajando "pico y pala" contra los efectos provocados por la borrasca 'Filomena', que ha causado intensas nevadas en varios puntos de España.

"En estos momentos tenemos unas 1.500 personas trabajando pico y pala. Han llegado refuerzos de todos los sitios donde tenemos base de la UME, también el Ejército del Aire ha apoyado", ha explicado este lunes Robles en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

En concreto, la ministra ha resaltado que en Madrid, a los 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, se han incorporado 400 del Ejército de Tierra, que han ayudado al traslado de enfermos.

Además, ha añadido que, como el temporal se está trasladado a otras zonas, también hay 200 efectivos de la UME en Aragón, con unos 50 vehículos, y que el Ejército de Tierra también se está trasladando a Toledo.

"Hoy y mañana van a ser días complicados por el hielo. La UME está volcada a tope, lo que haga falta. Están siempre dispuestos", ha asegurado la ministra de Defensa.

En este punto, Robles ha subrayado que los militares de la UME están "sorprendidos" por la enorme nevada y cómo ha cuajado y caído los árboles. "Aunque todos sabíamos que iba a ocurrir, esto ha desbordado todas las previsiones meteorológicas", ha sentenciado.

Por último, la ministra ha afirmado que las Fuerzas Armadas se van a quedar en la Comunidad de Madrid "el tiempo que haga falta". "Si tienen que venir refuerzos de otros sitios, vendrán. Los efectivos de la UME se van a volcar como siempre, con todos los instrumentos", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE