Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Llega a Los Cristianos un cayuco con 89 migrantes, uno de ellos fallecido

El SUC trasladó a un varón adulto al Hospital del Sur por deshidratación

Llega a Los Cristianos un cayuco con 89 migrantes, uno de ellos fallecido
Muelle de Los Cristianos tras el rescata de un cayuco con 89 inmigrantes de origen subsahariano a bordo.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 10/01/2021 a las 15:07

Un cayuco con 89 migrantes a bordo, uno de ellos fallecido, ha llegado este domingo al puerto de Los Cristianos escoltado por Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del organismo público y del Cecoes 1-1-2.


Sobre las 07.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió un aviso de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso a unas 7 millas al sudeste de Punta Rasca.


El Centro de Control movilizó a la salvamar 'Alpheratz', que envió a zona, y al mismo tiempo se puso en contacto con los buques que había en el área por si avistaban alguna embarcación.


Finalmente, Salvamento Marítimo recibió el aviso de un pesquero comunicando que habían visto un cayuco con bastantes personas cerca de la posición donde ya se encontraba la salvamar.


Alrededor de las 08.15 horas, la 'Alpheratz' avistó el cayuco y comprobó que estaba navegando sin problemas, por lo que procedió a escoltarlo hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona.


Pasadas las 10.00 horas se produjo el desembarco de los ocupantes del cayuco, que fueron asistidos por personal del SUC y Cruz Roja, confirmando un fallecido y 88 subsaharianos en buen estado (80 varones, 5 mujeres y 3 posibles menores). El SUC trasladó a un varón adulto al Hospital del Sur por deshidratación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE