Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Castilla y León extiende su cierre perimetral hasta mayo y Murcia adelanta el toque de queda

Entre otras medidas, el Ejecutivo castellano leonés ordenó el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia

Vista de una terraza vacía en Segovia.
Vista de una terraza vacía en Segovia. La hostelería permanecerá cerrada en Ávila, Segovia y Palencia.
EFE
  • Melchor Sáiz Pardo / Colpisa
Actualizada 08/01/2021 a las 06:00

Castilla y León no podrá encerrar en casa a sus habitantes tal y como pretendía el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco porque el Gobierno central cree que confinamiento total no es necesario y no aprobará un nuevo decreto de estado de alarma para autorizarlo. Sin embargo, el Ejecutivo castellano-leonés está dispuesto allevar al límite de sus competencias las restricciones para frenar la extensión de la pandemia en la región.

Así, el Consejo de Gobierno aprobó ampliar el confinamiento perimetral de la comunidad hasta el final del actual estado de alarma, o sea hasta el 9 de mayo. El Ejecutivo autonómico también acordó extender mientras dure el estado de alarma la vigencia del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas.

Además, el Ejecutivo de Fernández Mañueco ordenó el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al "alto incremento de contagios".

Estas medidas atienden, según explicó el presidente autonómico, responden a la "recomendación unánime" de los expertos, que han mostrado su "preocupación" dada la "alta ocupación" de camas de hospital y la "acusada velocidad" de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días.

Murcia también endureció este jueves las medidas dado el empeoramiento de los indicadores. Así ordenó el adelanto del toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas en toda la comunidad y confinó perimetralmente 22 municipios, entre ellos la capital y las otras tres poblaciones de más de 50.000 habitantes (Cartagena, Lorca y Molina de Segura) ante la situación de "riesgo extremo" en que se encuentran por el nivel de contagios de coronavirus.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE