Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos

El Gobierno y el PP se acusan mutuamente de poner en riesgo la ayuda de la UE

Los populares avisan de que los Presupuestos suponen "el adiós de España a la recuperación económica y la creación de empleo" y los socialistas instan a los partidos a negociar para que sean un proyecto de país

Ampliar El Gobierno y el PP se acusan mutuamente de poner en riesgo la ayuda de la UE
El Gobierno y el PP se acusan mutuamente de poner en riesgo la ayuda de la UE
  • Colpisa
Actualizado el 08/11/2020 a las 06:00
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, se sirvieron hoy de la millonaria ayuda dispuesta por la UE contra crisis del coronavirus, y con la que el Ejecutivo quiere contar ya en 2021, para lanzarse duros reproches. Montero echó en cara al PP que haya presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos cuando en ellos se contempla la utilización de una parte del fondo comunitario. Y Gamarra acusó al Gobierno de "poner en riesgo" esa inyección europea con su "comité de la verdad".
"Es impensable que un país como España pueda desaprovechar los 27.000 millones de la UE que van a permitir acometer todos los cambios importantes que tenemos ante nosotros", dijo en una declaración a los medios la ministra. Así instó a todos los partidos a negociar las Cuentas para que sean un proyecto "de país".
Gamarra replicó, durante una convención de su partido, que los Presupuestos diseñados por el Gobierno suponen "el adiós de España a la recuperación económica y la creación de empleo" y que las familias y trabajadores merecen que se les presente una "alternativa". Pero además acusó a Pedro Sánchez de estar dispuesto a pagar su apoyo a las fuerzas independentistas con indultos a los presos del 1-O o con acercamientos de presos de ETA al País Vasco.
La portavoz parlamentaria del PP también advirtió al Ejecutivo de que la UE está vigilante ante algunas de sus políticas y sembró la duda sobre la disposición de la Comisión a desembolsar dinero en un país que, según su relato, se desliza por una pendiente antidemocrática. Los populares ya denunciaron en Bruselas la iniciativa del PSOE y Podemos para cambiar las mayorías para elegir el Consejo General del Poder Judicial y están dispuestos a lanzar otra ofensiva contra el plan frente a la desinformación de Moncloa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora